NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Parón para el maratoniano Saúl

El centrocampista del Atlético acumula 3.420 minutos en lo que va de curso, el que más de la plantilla. Sólo se ha perdido 90 minutos por sanción.

Actualizado a
Parón para el maratoniano Saúl

Saúl Ñíguez comenzó el mes de marzo celebrando ocho años desde su debut con el primer equipo del Atlético. El 8 de marzo de 2012, con sólo 17 años, el centrocampista entraba al césped del Vicente Calderón en el minuto 84 para dar descanso a Koke y dar sus primeros pasos como colchonero en los octavos de final de la Europa League ante el Besiktas (3-1). 

Una sustitución muy significativa entre dos de los intocables de Simeone. Si el capitán fue insustituible durante su baja por lesión, Saúl directamente se ha perdido tan sólo 90 minutos en toda la temporada y fue por sanción en el empate en Granada (1-1) tras ver su quinta amarilla en Liga contra el Espanyol. Es decir, el '8' ha estado sobre el campo en 3.420 de los 3.510 minutos que ha jugado el Atlético este curso entre todas las competiciones, con tres prórrogas incluidas (final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y Champions ante el Liverpool). 

Un portento físico que ha visto frenada su progresión, al igual que la del resto de futbolistas, por la pandemia de coronavirus que asola el planeta. Un infatigable Saúl que además de ser indiscutible para el Cholo es su comodín sobre el campo. Un parche que se siente más cómodo jugando en el centro del campo, como ha hecho con asiduidad durante todo el año, pero que puede cubrir cualquiera de las bandas, el lateral izquierdo, como volvió a hacer en el último partido de Liga contra el Sevilla y que también ha llegado a ejercer como central. 

El parón puede servir a Saúl para recargar pilas y llegar al final de temporada como nuevo cuando se reinicien las competiciones. En el último partido disputado, el centrocampista volvió a dejar patente en Anfield que su despliegue físico es fundamental para el equipo. Hay que tener en cuenta que Saúl ha jugado más que el propio Oblak. El meta esloveno también ha estado en el once en 37 de los 38 partidos del Atlético de este curso, descansando por decisión técnica ante la Cultural Leonesa, pero a diferencia del '8' sí que ha tenido que ser sustituido en uno, en el Reale Arena tras sufrir un duro golpe en el remate que acabó suponiendo el segundo gol de la Real Sociedad. En total Oblak ha disputado 3.366 minutos, el segundo que más del equipo.

El podio en cuanto a participación lo cierra Thomas, aunque ya a una amplia distancia de los dos líderes con 2.859 minutos. El fichaje que más ha jugado en el Atlético es Felipe, la gran sensación del equipo que se ha convertido en un auténtico muro en el centro de la defensa. Y eso que el brasileño comenzó el curso como cuarto central en la plantilla y disputando sólo un minuto entre los cinco primeros partidos, pero desde que consiguió hacerse un hueco en el once titular no hay quien amenace su poderío atrás. Felipe es el cuarto de la lista con 2.791 minutos.  Por detrás llegan Koke (2.605), Lodi (2.500), Morata (2.303), Correa (2.248), Trippier (2.187) y João Félix (2.114), todos ellos por encima de los 2.000 minutos. 

Saúl, al igual que el resto de la plantilla, trabaja en solitario en su casa para no perder un ápice de su estado de forma que le ha permitido estar siempre sobre el césped salvo por motivos disciplinarios. El propio Saúl señalaba el pasado jueves en AS que "como todos. No nos queda otra. Tenemos que ser responsables y hacer caso. No hay que salir de casa para nada. Tendrá consecuencias, eso está claro. Pero hay que tener una gran fuerza mental para aguantar y no salir del domicilio". Ahora tacha los días para poder volver a seguir acumulando minutos y kilómetros como una de las piezas más imprescindibles para el Atlético de Simeone.