NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dean Henderson reemplazaría a De Gea la temporada que viene

El próximo curso habrá competencia bajo los palos de la portería del Manchester United. El español, titular, deberá hacer frente al guardameta revelación de la Premier League.

Actualizado a
Los guardametas de Sheffield United y Manchester United, Dean Henderson y David de Gea.

Hace meses que se especula con que Dean Henderson puede hacerse con la portería del Manchester United el curso que viene. En estos momentos, el guardameta cedido en el Sheffield United es una de las revelacioens de la Premier League y arroja unos números espectaculares, especialmente para no estar jugando en un club grande. Se habla incluso de que podría ser pronto el portero titular de Inglaterra.

Su actuación contrasta con la del actual portero titular. David de Gea ha sido el mejor portero de la Premier League varios años, pero su última campaña en Old Trafford ha sido algo irregular. En algunos tramos de la temporada se le ha cuestionado y por detrás viene un guardameta que aporta juventus e ilusión, además de no costar ni un euro, ya que regresaría de su cesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así pues, la competencia bajo los palos será muy dura, y el que fuera entrenador de porteros de los red devils, Eric Steele, ha hablado em Mirror de la situación que se podría dar la próxima campaña: "Conociendo a Dean Henderson como yo, él esperará entrar en el vestuario de Old Trafford y hacer suya la camiseta número 1 ahora. Lo firmé a los 14 y le seguí de cerca, tiene una gran actitud. David habrá sabido que siempre habrá un pretendiente joven que lo desafiará y eso es lo que hará Dean".

A pesar de todo, Steele está convencido de que el español no se arrugará, ya que si ha mantenido el puesto durante tantos años es porque ha sido un ejemplo trabajando: "No desconcertará a David. No se llega a donde está David de Gea sin superar obstáculos. David aceptará el desafío y volverá más fuerte".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, cree que será bueno disponer de dos guardametas de garantías cuando disputen más de una competición: "Cuando el United regrese a la Liga de Campeones, puedes tener una temporada de 65 partidos. Nadie puede jugar todos los encuentros".

Incluso si el United no planease poner a Henderson de titular, Steele piensa que deberían hacer que se quedara para luchar por una plaza en lugar de buscarle una nueva cesión para que tenga minutos: "Si los contratos lo permiten, United debe decirle 'no vas a irte cedido, estás aquí para competir con David'".

De Gea no se llevaba bien con Van Gaal

El expreparador de porteros explicó además lo que ocurrió cuando De Gea quiso irse al Real Madrid, aquel día del famoso caso del fax que no llegó a tiempo: "Hubiera ido al Real Madrid si no fuera por lo que sucedió el último día de traspasos".

Steele explica en el diario británico que si quería marcharse era porque su relación con Louis van Gaal no era buena: "Cuando estaba con Van Gaal sabíamos la razón por la que quería salir. No se llevaron bien y no funcionó. No estaba disgustado con la afición o con el club, pero era claramente algo que había sucedido detrás del escenario".

Finalmente explicó que la situación es totalmente distinta a la de aquellos años y que ahora es feliz en Old Trafford: "Ahora las cosas son diferentes. Tiene una sonrisa en su rostro, el club está mejorando y no me imagino por qué querría irse".