NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

"Ha demostrado que será el nº1 de Inglaterra y del United"

Dean Henderson, de 23 años y cedido en el Sheffield United, amenaza el futuro de De Gea en la portería del United. Solskjaer le avala.

Actualizado a
"Ha demostrado que será el nº1 de Inglaterra y del United"

El debate en la portería del Manchester United está a la orden del día. David De Gea ha sido dueño y señor de los tres palos durante casi una década, pero la progresión de Dean Henderson amenaza su futuro. Henderson es inglés, tiene 23 años y ha sido una de las estrellas del Sheffield United esta temporada en su debut en la Premier League. Sin ir más lejos, competirán con los diablos rojos por un puesto que dé acceso a competiciones europeas.

A pesar de ello, el Manchester United va a permitir a Henderson que acabe la temporada donde la empezó: "A mí no me importa cuándo termine la temporada. El Sheffield United ha tenido a Dean en la portería durante todo el curso, así que debe tener permitido acabarlo", ha reconocido Solskjaer a menos de una semana del regreso, momento en el que el Sheffield United se enfrentará al Aston Villa.

Henderson llegó al Manchester United el mismo verano que De Gea. En 2011, el inglés tenía 14 años. Los últimos cinco los ha pasado de cesión en cesión, cada vez en una división superior hasta haber alcanzado la Premier League: "Dean ha tomado muy buenas decisiones en los últimos años y ha progresado fantásticamente".

Solskjaer sabe que tendrá que tomar una decisión importante: "No hemos decidido qué hará Dean la próxima temporada. Este año ha resultado ser una gran experiencia para él, ha tenido actuaciones muy buenas y ha demostrado que será el número 1 de Inglaterra y del Manchester United en algún momento. No es mi trabajo mantener a los jugadores felices: parte de ello es su responsabilidad de jugar bien".