NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT llega esta semana al rescate

El delantero, que se ha perdido las dos últimas jornadas por una tendinitis, reaparecerá ante Betis o Madrid para ayudar al Espanyol a conseguir la salvación.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
David Ramirez/LALIGA

Raúl de Tomás estaba llamado a ser uno de los futbolistas clave en estas 11 jornadas en las que el Espanyol debía intentar salvarse, pero unas molestias han impedido que el madrileño sea determinante. El propio futbolista, que ha ido mejorando en los entrenamientos, cree que afronta la recta final de sus molestias y que esta semana podrá reincorporarse a las convocatorias. El Espanyol lo necesita para intentar ganar a Betis y Real Madrid y volver a acercarse a esos puestos de Primera.

Las alarmas se encendieron en la previa del encuentro ante el Alavés, cuando Abelardo Fernández confirmó que RdT tenía unas molestias y quizás no sería titular. El madrileño fue convocado pero jugó algo menos de 30 minutos con el encuentro ya 2-0. Poca incidencia tuvo en el juego el pichichi del Espanyol con cuatro tantos en LaLiga y uno en la Copa del Rey. Después, el técnico asturiano reveló la tendinitis de RdT, fuera de la lista en Getafe y ante el Levante.

El regreso de RdT es oportuno, justo en el primer 'match-ball' del Espanyol para no descolgarse, una semana en la que la visita a Sevilla y el duelo ante el Madrid se antojan claves. También es oportuna la llegada del madrileño, el fichaje más caro de la historia del club, para dar refresco a Jonathan Calleri y Wu Lei, los delanteros titulares en los tres partidos de Abelardo. Mientras el argentino sigue sin ver puerta, el chino sí que anotó ante el Alavés. Los centrales Bernardo Espinosa y David López le acompañaron en esta faceta.

La incursión de RdT desplazará a uno de esos dos jugadores a la suplencia. Calleri, un futbolista que ya jugó junto al madrileño en partidos como Vila-Real o Granada, donde le dio una asistencia de gol y otras que acabaron en claras oportunidades, se antoja como el compañero ideal de RdT.