NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De los "pipiolos" de Machín al "dejarse la piel" de Abelardo

El técnico asturiano apuntó a la poca implicación de algunos suplentes tras caer ante el Levante, como en su antecesor hizo tras caer ante Osasuna por 2-4.

Actualizado a
Machín y Abelardo.
Eloy Alonso

Del 2-4 ante Osasuna al 1-3 frente al Levante del sábado no solo han transcurrido 202 días de un Espanyol invicto en casa. Existe n hilo une ambos partidos, en fondo y forma. Los guiones fueron parecidos. Un rival de menor presupuesto que visita el RCDE Stadium, un Espanyol que coge ventaja o iguala el pulso en la primera mitad (1-0 en diciembre y 1-1 ante el Levante) y un oponente que, de manera arrolladora, acaba ganando con clara ventaja. Un Espanyol inoperante en ataque y frágil en defensa.

También en la sala de prensa hay paralelismos. Después de aquel encuentro, Pablo Machín señaló a los jugadores. Fue un mensaje que no sentó bien en el vestuario. El técnico soriano no se mordió la lengua después de ver que su método no servía para que el equipo retomara el vuelo. "Quizá nos pensamos más de lo que en realidad somos, y necesitamos tíos de verdad, futbolistas que sientan la profesión. No podemos ir por ahí con pipiolos y dando ventaja a los rivales", comentó. Uno de los jugadores señalados aquel encuentro fue Adrià Pedrosa, quien tuvo la ocasión del 2-0 y perdonó. No volvió a ser titular hasta el 16 de febrero, ya con Abelardo, completando un notable encuentro en Sevilla (2-2).

La frase de los pipiolos no fue un revulsivo para el equipo. De hecho, tres semanas después el entrenador fue despedido y llegó Abelardo, quien congenió con el grupo, revitalizó los dos primeros meses al equipo aunque el sábado, tras la derrota, dejó otra frase para la hemeroteca de la temporada. "Los cambios que hicimos, a excepción de algun caso, no aportaron. Me da la sensación de que hay que dejarse la piel y hubo jugadores que no me han transmitido eso. Podrían haber hecho más. En otra veces, los cambios nos han aportado y esta vez ha sido al revés", comentó tras el encuentro.

Las declaraciones de Abelardo ponen en la diana a Sergi Darder, Adrià Pedrosa y Facundo Ferryera principalmente, quienes jugaron más minutos que Matías Vargas y Pipa, que jugaro los últimos siete minutos del partido. Mientras David Gallego y Rubi no dejaron mensajes públicos poniendo en duda a algún jugador, Machín y Abelardo sí. Como Quique Sánchez Flores en su día, con el famoso "no damos para más".