NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, al límite: se aleja la salvación a cinco puntos

El equipo de Abelardo ha visto como Mallorca, Leganés y Eibar sumaron un punto, mientras que el Celta gana y amplia la distancia. Los pericos, ante su Tourmalet.

Actualizado a
Víctor Sánchez, David, Cabrera y Diego López tras el 1-2.
GJV

Aplaudía el Espanyol y sus aficionados lo ocurrido en las dos primeras jornadas de la vuelta de LaLiga. Una victoria ante Alavés y un empate homérico (con uno menos) en Getafe, mientras que Leganés, Mallorca, Celta y Eibar apenas sumaban y no transmitían las mejores sensaciones. Pero, al tercer partido, todo dio un giro de 180 grados: la salvación se aleja ahora a cinco puntos y solo quedan ocho partidos. El equipo perico cometió errores del pasado y ahora el calendario ofrece una triada de encuentros complicados.

El Espanyol visita este jueves a un Betis en ebullición después del despido de Rubi. El morbo por enfrentarse al anterior entrenador, cuya marcha fue la caída de la primera pieza del dominó, queda sepultado. El Betis se auna para ganar un partido que le debería alejar de los apuros por el descenso: los verdiblancos solamente han sumado un punto de nueve.

Después, el Real Madrid, en plena lucha por LaLiga, visita el RCDE Stadium el domingo a las 22:00. Los blancos cuentan sus partidos por victorias a falta de la visita de este domingo a Anoeta, y son serios candidatos al título después del tropiezo del Barcelona en Sevilla. Un hueso duro de roer, como lo será usto después la Real Sociedad, que no ha empezado con buen pie el reestreno pero que sigue aspirando a entrar en Europa. En estos tres encuentros, los pericos deben no descolgarse, porque de los últimos cinco partidos, tres serán ante rivales directos: Eibar, Celta y Leganés.

El equipo perico empezó este tramo de 11 jornadas a seis puntos de la salvación, y ha logrado recortar un punto en tres encuentros, aunque resulta insuficiente teniendo en cuenta que dos de esos rivales fueron Alavés y Levante. La plantilla descansará este lunes y el martes seguirá con los entrenamientos. El partido ante el Betis se antoja (casi) definitorio.