REAL VALLADOLID

El Wanda le cierra la puerta al Real Valladolid

Mismo resultado en las dos visitas, 1-0 y la sensación de que los blanquivioleta merecieron mucho más

Valladolid
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Wanda Metropolitano se le ha atragantado al Real Valladolid; en sólo dos visitas ha acumulado frustración para dar y tomar. En ambas visitas ha terminado perdiendo por la mínima, 1-0 y en ambas ha merecido mucho más que irse con las manos vacías.

La pasada campaña el equipo de Sergio retornaba a la Primera División y visitaba por primera vez un estadio que se había estrenado un par de años antes. Los de Sergio hicieron un partido más que serio mereciendo al menos un punto, consiguiendo anular al rival hasta que el árbitro y el VAR permitieron un gol en propia puerta de Joaquín que había sido desequilibrado en la jugada por un claro empujón de Griezzman. Ese gol nunca debió subir al mercador. Más tarde, justo antes del final, Arias paraba un balón con el antebrazo dentro del área colchonera y lo que debió ser penalti, se convirtió en una nueva verbena de árbitro y VAR que no quisieron conceder la pena máxima y los puntos se quedaron en Madrid ante la impotencia blanquivioleta.

Esa misma sensación generaba la segunda visita, impotencia. El choque del pasado sábado fue de calidad por parte del Real Valladolid. Sergio sorprendió con muchos cambios en el once, optimizando recursos y dando responsabilidad a los jugadores que tiene a sus órdenes. La puesta en escena fue de muchos quilates, con oportunidades incluso de ponerse por delante y sobre todo con la capacidad de anular a un gran rival de primer nivel en Europa.

Tras no acertar con las ocasiones que tuvieron Waldo y Matheus, y con la situación controlada, parecía que el empate sería el resultado, pero faltaba la dosis de mala fortuna que parece perseguir al Pucela en el Wanda. Caro, que había dado muestras de nerviosismo durante todo el partido, falló en una salida y el falso despeje le llegó a Vitolo a la cabeza para hacer el gol casi a placer. Ni siquiera existió la fortuna de que el despeje a la desesperada de Kiko evitara el gol. Al final gran partido de los blanquivioleta, pero por segunda vez consecutiva el Wanda negó al Real Valladolid cualquier posibilidad de puntuar... habrá que esperar que a la tercera vaya la vencida.

Lo más visto

Más noticias