REAL MADRID

'Stop' a los Veteranos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

El Madrid cierra sus instalaciones deportivas para salvaguardar y proteger al primer equipo. Sólo pueden entrar gente vinculada al primer equipo, personal de seguridad y mantenimiento

Los veteranos del Real Madrid se midieron a los del Chelsea en el último Classic Match en junio de 2019.
Inma Flores DIARIO AS

"En Valdebebas no podemos entrenar hasta nueva orden. No tenemos fecha de regreso para nuestros entrenamientos semanales". Se lo comenta a AS uno de los veteranos del Real Madrid, resignado a tener que esperar hasta que pasen los efectos de la pandemia. Según pudo saber este diario, cuando el club decidió paralizar y suspender todas las actividades de la cantera (lo que también influyó en el Castilla de Raúl tras suspender la Federación Española la Segunda B), ello se amplificó a los diferentes equipos de Veteranos que en Valdebebas se ejercitan habitualmente (normalmente los martes y los jueves). Es una medida de precaución que se sustenta en la lógica protección del Madrid de Zidane.

Como ya es sabido por el protocolo ordenado por LaLiga, los equipos deben evitar mezclarse con personas que puedan estar en contacto en sus ámbitos privados con otras que hayan podido estar en riesgo de contagio. La mejor manera de evitar ese problema es blindar por completo Valdebebas. Y así se ha hecho. Sólo pueden entrar a la ciudad deportiva las personas vinculadas con el primer equipo o relacionadas con la seguridad del mismo o el mantenimiento de las instalaciones. De esta forma se controla cada persona que entra y que sale y se evita que pueda haber dentro gente que haya estado en contacto con otras personas en riesgo de haber contraído el COVID-19 o ser asintomáticos con riesgo de poder contagiar a otros.

La norma está siendo aplicada estrictamente para tranquilidad de los hombres de Zidane, que están trabajando en Valdebebas con la garantía de estar literalmente solos. Los Veteranos, que también han suspendido sus partidos benéficos hasta nueva fecha, tendrán que esperar. De hecho, el pasado 29 de marzo debió jugarse el Classic Match entre los veteranos de Real Madrid y Oporto (iban a jugar Roberto Carlos, Seedorf, Amavisca, Arbeloa o la gran novedad de Kaká) y fue aplazado sin que se sepa aún cuando podrá disputarse dicha edición del evento solidario.