Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez, procesado por fraude tributario y contra la Seguridad Social

Los hechos implican también a su ex socio Héctor de Armas y a la empresa Seguridad Integral Canaria de 2009 a 2013. El presidente de la UD puede recurrir.

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Se ha dictado el procesamiento contra Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, y Héctor de Armas como posibles autores de un delito de fraude tributario y contra la Seguridad Social, como recoge la agencia EFE, cometidos en la empresa Seguridad Integral Canaria, de la que ambos formaban parte.

En el auto dado a conocer hoy por el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Canarias), el juez de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, habría solicitado a la Fiscalía y a las distintas partes procesadas “que formulen sus correspondientes escritos de acusación y de solicitud de archivo del caso”, según recoge la información publicada también en La Provincia.

Se da asimismo por concluida la instrucción de este caso, que en cualquier caso puede ser “objeto de recurso de forma” dentro de los próximos tres días, y en dicho auto “se pide que se inicien los trámites como procedimiento abreviado por considerar razonable la acusación”.

La querella que originó este laborioso proceso denunció que, entre los años 2009 y 2013, Seguridad Integral Canaria se eximía del pago de jugosas cantidades de dinero a la Agencia Tributaria por camuflar como dietas las horas extraordinarias de muchos de sus trabajadores. Por dicho procedimiento, recuerda la información, han pasado tres jueces instructores: Carla Vallejo, Victoria Rosell y Salvador Alba, grabado por el propio Ramírez cuando le ofrecía declarar en contra de Rosell cuando este era candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas.

Lo más visto

Más noticias