Las Palmas

Pepe Mel: “Los futbolistas no son mis amigos. Entrenan para ellos y para que yo elija”

El entrenador de Las Palmas mantendrá las rotaciones. Descarta la inclusión de Cedrés y Dani: “Es un poco precipitado”. Sobre Tana, dijo: “Es uno más”.

Pepe Mel: “Los futbolistas no son mis amigos. Entrenan para ellos y para que yo elija”
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

La presión con la que Las Palmas asume este tramo final de temporada se vive de otra manera en el vestuario amarillo tras la victoria del miércoles en Almería. Sin tiempo que perder, la formación grancanaria afronta mañana, contra el CD Lugo, un compromiso de vital importancia en esa agónica carrera por la permanencia. “Ganarlo supondría un espaldarazo importante porque ganas en confianza y autoestima. Sería un partido de tranquilidad y confirmación”, dijo esta tarde Pepe Mel en la Ciudad Deportiva amarilla.

El entrenador madrileño tiene clara la clave que llevó a su equipo a quebrar esta semana una racha de 12 partidos sin ganar. “El trabajo en grupo es lo que nos da rédito”, dijo el responsable del banquillo grancanario. “Cambiamos la fórmula y nos pusimos el mono de trabajo ante un equipo que era el máximo goleador de la categoría. Los futbolistas han visto que este es el camino. Tener más porcentaje de posesión sin verticalidad no sirve de nada. La Segunda División dice que los grupos son los que hacen las cosas, como hicimos contra Girona y Almería. Esos cuatro puntos son reflejos de ese trabajo”, insistió Mel.

Para de cara al partido de mañana contra el Lugo, apuesta que “no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta, cuando ganamos 0-2”. Así analizó a la formación gallega: “Es un equipo que llega mucho por fuera. Deja espacios a las espaldas, pero tienen mucha llegada arriba. Vendrán aquí a quemar sus naves a pesar de las dificultades que tienen”. Un calendario tan apretado continúa exigiendo rotaciones. “Quiero que participen todos mis jugadores, pero cada entrenador toma sus propias decisiones. Aquí buscamos repartir las cargas y los minutos. En Las Palmas tenemos una plantilla homogénea en la que todos entrenan bien. Además, todos han participado a lo largo de la temporada”, dijo. Que mañana lo haga Tana, quien ni siquiera se desplazó a Almería, está todavía en el alero: “Es uno más, y todo lo que hago es pensando en el grupo”. “Los jugadores no son mis amigos. Entrenan para ellos y para que yo elija. Me da igual si juega uno u otro”, reiteraba

Mel también se pronunció sobre Álex Suárez, el mejor de la UD en Almería. “Siempre ha entrenado muy bien. Jugará muchas veces más de aquí a que acabe la temporada”, anunció. Mientras, de Javi Castellano suscribió que “pese a que es un fijo, tendrá que rotar como el resto”. Se felicitó igualmente por la incorporación de Cristian Cedrés y Dani Castellano al trabajo grupal, pero descartó su inclusión en la lista de convocados para afrontar el compromiso contra el Lugo. “Es un poco precipitado”, insistió.

“Mi futuro me importa poco”

Mel también se pronunció sobre su futuro, nada claro su color amarillo. Acaba contrato al final de la presente temporada y, más allá de las buenas intenciones, no hay rastro del nuevo vínculo. “Mi futuro me importa poco”, dijo, rotundo. Y añadió: “El futuro de un técnico es el día a día, el trabajo diario. No soy tonto: estoy formando a gente para el futuro, pero esto se trata de ganar. Lo que pase a partir del 20 de julio, cuando acabe la temporada, ya se verá”.