NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rubén Castro: “Hemos ganado dónde nadie lo esperaba”

El veterano delantero amarillo, autor del gol de la victoria, cree que un triunfo así “sabe más, fuera de casa, y contra un rival que está arriba”.

Actualizado a
Rubén Castro: “Hemos ganado dónde nadie lo esperaba”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Con 38 años y siendo uno de los artilleros más longevos de la categoría, junto a Nino, Rubén Castro no deja de anotar goles y, con este en Almería, ya acumula seis en liga, a pesar de haber estado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Un tanto, que devuelve a la UD al camino de la victoria y con el que “El Moña” cree que cambiarán las sensaciones, puesto que “ganar siempre es diferente y nosotros hacía mucho tiempo que no conseguíamos los tres puntos”, dijo en la radio oficial del club al terminar el encuentro.

“Hemos ganado donde nadie lo esperaba, pero bueno, yo creo que así sabe más. Fuera de casa, contra un rival que está arriba y creo que el equipo se lo merece por el esfuerzo y esta victoria nos aleja del descenso”, comentó Rubén, después de conseguir una victoria que se resistía desde diciembre de 2019, con 12 partidos entre medias.

Por otra parte, valoró la entidad del rival, explicando que “sabíamos que tienen muy buen equipo, con muy buenos jugadores arriba, pero hemos defendido juntitos, con un esfuerzo increíble y con el gol hemos conseguido llevarnos los tres puntos”.

Además, se sintió muy cómodo con Cristian López de pareja en el ataque y “el equipo salió muy bien a la contra. Entre los dos defendimos bien y dio buen resultado. Cristian no para de correr y las coge todas por arriba”.

“La victoria es por nosotros y por la afición que nos apoya, aunque no puedan vernos, pero espero que lo hayan disfrutado y que lo celebren hoy”, comentó en relación a la imposibilidad de jugar sin los seguidores y a la mala dinámica previa.

Para finalizar, sobre esta victoria “inesperada”, Castro terminó comentando que “el equipo está trabajando bien y conseguir cuatro puntos frente a estos dos equipos es complicado”.

“Hay que intentar estar tranquilos en la clasificación y contra el Lugo hay que ganar ya en casa, ya toca”, finalizó.

Pepe Mel: “El equipo ha trabajado muy unido y es para estar contentos”

Doce partidos llevaba la UD Las Palmas sin ganar antes de este partido en tierras almerienses ante uno de los candidatos claros por el ascenso. Un encuentro en el nadie podía pensar que se iba a romper esa racha maldita, ya que desde el pasado 15 de diciembre frente al Elche los amarillos no conseguían una victoria y el escenario no era propicio, con un equipo plagado de rotaciones, pensando claramente en la cita clave del próximo sábado ante el Lugo

.Sin embargo, Mel confiaba en su equipo y en sus primeras declaraciones después del partido comentó que “ya estaban un poco podridos, de tanto escuchar lo de no ganar”, pero remarcó que “esto es una competición nueva y después de jugar ante dos candidatos al ascenso, como son el Girona y el Almería, nos hemos llevado cuatro puntos”.

“Creo que el equipo ha estado muy serio en los dos partidos y ha trabajado muy bien. Lo que pasó hace tres meses fue otra competición y hubo un montón de avatares”, dijo sobre todo lo que ha sucedido en cuanto a las numerosas lesiones de los amarillos estos meses atrás y, para ello, puso el ejemplo de poder alinear hoy a Rubén Castro junto a otro delantero como Cristian López. “Hoy hemos podido usar a Rubén por primera vez en una posición que él trabaja inteligentemente bien. Antes no habíamos podido hacerlo por diferentes situaciones". +

"Hemos estado francamente serios en el partido. Hemos sabido manejar los tiempos, hemos entendido muy bien la posición de Rubén Castro, cambiándole de posición y favorecido por el trabajo de Cristian. Sabíamos que ellos por fuera son muy peligrosos y el trabajo de Srnic y de Benito nos ha dado seguridad. Viendo el trabajo y el esfuerzo, mi sensación es de orgullo. Hemos entendido el partido, hemos llegado con solvencia, hemos hecho gol y no hemos pasado apuros", recalcó sobre esos cambios tácticos en este encuentro.

Por otro lado, quiso mencionar esas rotaciones que, a priori hacían jugar a la UD con la segunda unidad, comentando que “es normal, tenemos que jugar una serie de partidos muy seguidos. Como no hagamos eso, vamos a llegar muy justitos al final. Tenemos una plantilla para usarla y ha quedado claro que tengo confianza en todos”, recalcando que “el equipo ha trabajado muy bien, me ha devuelto la confianza, sobre todo en gente como Álex o Cristian. Los tenemos para usarlos, no los tenemos solo para entrenar. Era importante para ellos el reivindicarse y decir "soy jugador de la UD". Solo puedo felicitarles".

También, el técnico madrileño quiso resaltar que “el equipo ha trabajado físicamente muy bien, muy junto y es para estar contentos, más allá de que son solo tres puntos y quedan muchos partidos”.

“Cuando el resultado te acompaña uno trabaja con más alegría e ilusión y, sobre todo, convence más. Es muy difícil convencer a un futbolista cuando semana tras semana no logras los tres puntos. Esto les va a unir. Han visto que, si trabajan duro, como equipo, es muy difícil derrotarnos y este es el camino”, dijo en referencia al golpe anímico de esta importante victoria.

En cuanto al sacrificio físico del equipo, Mel quiso destacar que “hay que estar muy contentos. Todos los que han salido han estado muy bien y los que no han animado desde la grada, esto es un equipo y familia. Hemos hecho un desgaste físico enorme, porque el Almería mueve mucho el balón”.

Todo ello, esperanzado en que esta UD sea diferente a lo que se vio antes del parón. "Espero que sí porque lo hicimos maravillosamente en El Molinón y perdimos 4-0. Teníamos que ser un equipo más disciplinado y serio. Por lo menos, tener los puntos suficientes para tener tranquilidad. Ellos están satisfechos con su trabajo porque cuando se juntan están unidos y no nos pillan en inferioridad. Eso no lo podíamos permitir y lo han entendido así. Es para felicitarles porque este es el camino que nos puede dar cosas importantes en Segunda División. Creo que el sábado tenemos un partido muy importante y espero que sigamos así".

Por último, tuvo un detalle con la afición, ya que “nosotros queremos hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora y queremos ver a una UD protagonista en la clasificación, pero el avatar de la situación ha llevado al equipo estar donde está. La afición debe estar orgullosa de sus jugadores”.