Con 38 años y siendo uno de los artilleros más longevos de la categoría, junto a Nino, Rubén Castro no deja de anotar goles y, con este en Almería, ya acumula seis en liga, a pesar de haber estado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Un tanto, que devuelve a la UD al camino de la victoria y con el que “El Moña” cree que cambiarán las sensaciones, puesto que “ganar siempre es diferente y nosotros hacía mucho tiempo que no conseguíamos los tres puntos”, dijo en la radio oficial del club al terminar el encuentro.
“Hemos ganado donde nadie lo esperaba, pero bueno, yo creo que así sabe más. Fuera de casa, contra un rival que está arriba y creo que el equipo se lo merece por el esfuerzo y esta victoria nos aleja del descenso”, comentó Rubén, después de conseguir una victoria que se resistía desde diciembre de 2019, con 12 partidos entre medias.
Por otra parte, valoró la entidad del rival, explicando que “sabíamos que tienen muy buen equipo, con muy buenos jugadores arriba, pero hemos defendido juntitos, con un esfuerzo increíble y con el gol hemos conseguido llevarnos los tres puntos”.
Además, se sintió muy cómodo con Cristian López de pareja en el ataque y “el equipo salió muy bien a la contra. Entre los dos defendimos bien y dio buen resultado. Cristian no para de correr y las coge todas por arriba”.
“La victoria es por nosotros y por la afición que nos apoya, aunque no puedan vernos, pero espero que lo hayan disfrutado y que lo celebren hoy”, comentó en relación a la imposibilidad de jugar sin los seguidores y a la mala dinámica previa.
Para finalizar, sobre esta victoria “inesperada”, Castro terminó comentando que “el equipo está trabajando bien y conseguir cuatro puntos frente a estos dos equipos es complicado”.
“Hay que intentar estar tranquilos en la clasificación y contra el Lugo hay que ganar ya en casa, ya toca”, finalizó.