NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La cantera de Las Palmas se sube al carro

Dani Castellano y Cristian Cedrés ya entrenan con el grupo. Álex Suárez, de los mejores del equipo en Almería. Josemi Castañeda debutó ayer en liga.

Actualizado a
La cantera de Las Palmas se sube al carro
TWITTER: @udlp_oficial

Seis meses, dos días y una cuarentena después, la Unión Deportiva volvió a ganar un partido de liga, tan lejano como queda ya aquel 15 de diciembre de 2019 en Elche (2-3). Ayer, en Almería, Las Palmas quebró además una racha sin ganar que ascendía a 12 encuentros, y tampoco es que el Estadio Juegos del Mediterráneo pareciera el lugar propicio para sanar tan profunda herida. El triunfo se antoja doble, pues el empate del Deportivo en Oviedo (2-2) deja al equipo de Pepe Mel cinco puntos por encima del temido descenso.

Cuando peor pintaban las cosas para la formación grancanaria, la cantera volvió a ser protagonista. Ocurre que el tanto del triunfo en tierras andaluzas, tan raquítico como importante y válido ese 0-1, fue obra de Rubén Castro, tan empeñado todavía en marcar goles, lo mismo a los rivales que al paso del tiempo. Además, sorprendió Mel dándole un puesto de central titular a Álex Suárez, tan poco utilizado este curso (desde ayer, seis partidos, cuatro de ellos como titular, y 327 minutos sobre el césped) y que respondió con creces, todo un cerrojo defensivo.

Ni que fuera un capricho, Pepe Mel sigue empeñado en darle oportunidades a jóvenes valores de la cantera amarilla, e igualmente ayer le dio la alternativa a Josemi Castañeda, que entró sustituyendo a Srnic en el minuto 72, disputando así sus primeros minutos en liga con el primer equipo de Las Palmas. Jornada redonda.

Hoy, además, se conoció que tanto Dani Castellano como Cristian Cedrés ya se ejercitan con el resto del grupo. El primero de ellos llegó sano al regreso a los entrenamientos tras la cuarentena, pero al poco tiempo de volver a la Ciudad Deportiva sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Mientras, Cedrés ya parece recuperado de su rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda y de la plica sinovial externa. Así, en enfermería amarilla permanecen Drolé, Raúl Fernández y Álvaro Lemos. Mientras tanto, la cantera parece subirse definitivamente al carro de la salvación.