Málaga MGA
1
Sadiku 28'
Extremadura UD EXT
1
Jorge Giovanni Zarfino 63'
Final

MÁLAGA - EXTREMADURA

El Málaga de los líos recibe a un Extremadura lejos de la orilla

El Málaga, de nuevo con dudas, recibe a un Extremadura que se llevó un palo muy gordo tras perder en casa con el Albacete. Los de Almendralejo ya asaltaron La Rosaleda.

El Málaga de los líos recibe a un Extremadura lejos de la orilla
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Málaga de los líos recibe a un Extremadura herido tras su dura derrota contra el Albacete que le mantiene penúltimo y a cinco puntos de la salvación (sigue el partido en directo en AS.com). La vuelta de los malaguistas al nuevo fútbol ha sido decepcionante en cuanto a juego y resultados, un punto de seis posibles y muchas dudas y temblores que se juntan con los eternos líos judiciales con protagonismo estelar de Andullah Al Thani, cesado como presidente por decisión judicial y que no para de perder apelaciones.

Sergio Pellicer no podrá contar con Keidi Bare, sancionado tras su expulsión por doble amarilla en Tenerife. En su lugar, el marroquí Boulahroud. El técnico blanquiazul reajustará con Diego González como central en lugar de Mikel Villanueva (no parece que vaya a renovar. Su posible destino, Estados Unidos). Una semana más, la convocatoria (que el técnico dará hoy) tendrá solo 14 profesionales y nueve filiales. Temores en Málaga porque el Extremadura ganó el año pasado en un partido que supuso el cese del entrenador, Juan Ramón Muñiz.

Extremadura, a la desesperada

Sin margen de error. Así afronta el Extremadura la visita a una Rosaleda que necesitaría conquistar al igual que hizo la pasada temporada. Los extremeños, que regresaban a la competición con una situación comprometida, juegan tres días después de sufrir una derrota de las que más daño hacen. La duda está ahora en saber si esa recomposición, posderrota casera, de la que hablaba su técnico, Manuel Mosquera, servirá como acicate para cambiar la imagen ante el cuadro de la Costa del Sol. Para el once Lomotey gana enteros para ser la pareja de baile de Gio Zarfino en el centro del campo. La ausencia, obligada por sanción, será la del central Fran Cruz. Por lo que Pardo recuperará la titularidad. Dato interesante. Pardo anotó el 1-2 en La Rosaleda y vuelve a ser titular en un campo del que tiene excelente recuerdo.

Otro que vuelve es Cristian, que también podría encontrar cobijo en la alineación, después de perderse el envite ante el Albacete por sanción. La larga lista de desplazados azulgranas también cuenta con Kike Márquez, aunque hasta última hora no se sabrá si entra o no entre los 23 elegidos. En suma. Otra gran final postpanmdemia para eludir el descenso. Sin público pero con emoción y nervios. Es lo que hay.

Las claves del partido

Armando Sadiku. De los 28 goles anotados por el Málaga (segundo equipo que menos anota en esta categoría), once son del albanés. Jugador referencia.

Sin margen de error. Los extremeños perdieron contra el Albacete las pocas o nulas posibilidades que les otorgaba el calendario para dejarse algún punto atrás.

Munir. Tras su mal partido contra el Huesca, el internacional marroquí salvó un punto en Tenerife con su fenomenal actuación. La muralla blanquiazul.

Campo fetiche. El Extremadura gano el año pasado en La Rosaleda con un Kike Márquez estelar. Espera repetir aquel éxito para aferrarse a la vida.

Ases a seguir

Tete Morente. El jugador más destacado del Málaga en el ‘nuevo fútbol’. Revoluciona y tira del carro mientras le dura la gasolina.

Álex Alegría. A pesar de no ver puerta en los dos últimos partidos, la esperanza goleadora de los extremeños pasa por él.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 42 33 10 12 11
14 40 33 10 10 13
15 39 33 8 15 10
16 38 34 8 14 12
17 38 33 10 8 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 38 33 9 11 13
19 37 34 8 13 13
20 37 33 8 13 12
21 32 33 7 11 15
22 29 33 4 17 12
Líderes
goles
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido