NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabin está de vuelta: chilena para cerrar 570 minutos de sequía

El delantero vasco, que ya es el máximo goleador del Deportivo junto a Mollejo con cinco tantos, no marcaba desde el pasado 1 de febrero ante Las Palmas.

17/06/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 OVIEDO - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 SABIN MERINO
ELOY ALONSODIARIO AS

El Deportivo caía 2-0 en el Tartiere antes del descanso con ambos equipos casi en el túnel de vestuarios. En la última jugada del primer tiempo Sabin Merino sacó toda su calidad y olfato goleador para batir a Lunin con una espectacular chilena que sorprendió al meta azulón. Sin duda un golazo. Y sin duda una enorme alegría para el delantero vasco, que lograba romper con un largo periodo de sequía. El punta blanquiazul no veía puerta desde el pasado 1 de febrero, cuando el Deportivo derrotó a Las Palmas (2-1) en la jornada 26ª. A partir de ese tanto la efectividad de Sabin decayó, sumando 570 minutos de sequía hasta la chilena de este miércoles.

Con este nuevo tanto, Sabin Merino iguala como máximo realizador del Deportivo con Víctor Mollejo. Ambos atacantes llevan cinco dianas, pero teniendo en cuenta que el delantero vasco llegó al Deportivo en el mercado invernal. De hecho, su arranque fue absolutamente espectacular al marcar en su debut y en los tres siguientes encuentros. Racing , Cádiz, Albacete y Las Palmas fueron sus víctimas. El ex del Leganés puede presumir además de que todos sus goles valen para puntuar. Cinco tantos en los que el conjunto coruñés sumó 13 de los 15 puntos en juego.

El gran gol de Sabin también sirvió para cortar la mala racha del propio Deportivo, que llegaba a 400 minutos hasta su tanto. Pudo hacerlo un poco antes Emre Çolak, pero el mediapunta turco falló un penalti ante Lunin. El tanto de Merino, unido al posterior de Peru Nolaskoain, es un alivio para el entramado ofensivo de Fernando Vázquez, que desde el gol de Mollejo en Zaragoza acumulaba tres partidos consecutivos sin ver puerta (Lugo, Almería y Sportig). Gran noticia para un Deportivo que necesita recuperar poder ofensivo y efectividad si quiere salvarse.