El Deportivo vuelve a parecerse al de la primera vuelta
En las últimas 4 jornadas sería penúltimo, tiene la peor diferencia de goles (-6) y es el menos goleador con la Ponfe (1). Suma 348 minutos sin marcar.
El Deportivo regresó a la competición con un decepcionante empate que le mantiene en puestos de descenso a diez partidos del final. La igualada ante el Sporting significa el quinto encuentro consecutivo sin conocer la victoria (3 puntos de 15) y deja sobre la mesa el gran problema que sufría el equipo antes del confinamiento: la falta de gol. Los blanquiazules crearon peligro ante la portería de Mariño, pero se fueron de vacío y sin conseguir rematar una sola vez en todo el partido entre los tres palos. Una falta de puntería más que preocupante ya que sólo han logrado un gol en los últimos cuatro encuentros.
La sequía de los de Fernando Vázquez es más que preocupante y alcanza los 348 minutos en blanco. El último tanto lo consiguió Mollejo ante el Zaragoza en la derrota en La Romareda (3-1). El delantero, que regresará al once en Oviedo tras cumplir sanción frente al Sporting, marcó en el minuto 21 de un ya muy lejano 23 de febrero. Tras ese tanto, el Deportivo se quedó sin ver puerta ante el Lugo en Riazor (0-0), en Almería (4-0) y este domingo frente al Sporting (0-0).
Este pobre balance, con la permanencia en juego, convierte a los herculinos en el equipo menos realizador en las últimas cuatro jornadas junto a la Ponferradina con un solo tanto a favor. Además, es el conjunto de Segunda que peor balance presenta en cuanto a goles a favor y en contra (-6) seguido del Numancia (-5). En cuanto a puntuación, los de Vázquez serían penúltimos en este ciclo de cuatro encuentros con dos puntos, dato que sólo empeoran los sorianos, que han sido incapaces de sumar. Una trayectoria preocupante que recuerda a los peores momentos vividos con Anquela y Luis César.