NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El señalado Abdoulaye Ba, baja ante el Rayo por contrato

El senegalés, cedido por los madrileños, no podrá jugar por la ‘cláusula del miedo’. Fue titular ante Sporting y Oviedo con dos pésimas actuaciones.

17/06/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 OVIEDO - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 ABDOULAYE TEJERA
ELOY ALONSODIARIO AS

 Sin tiempo para digerir el empate ante el Oviedo (2-2), el Deportivo ya mira a la cita ante el Rayo Vallecano de este sábado en Riazor. Para ese encuentro Fernando Vázquez ya sabe que tendrá una baja: Abdoulaye Ba. El central madrileño, cedido por los madrileños, tiene en su contrato la ‘cláusula del miedo’ y no podrá jugar. El día de su presentación Richard Barral, director deportivo blanquiazul, lo dejó claro: “La cláusula es de mucho miedo, y eso que al final la bajaron. No sé cómo quedó, pero se hablaba de 4 millones. Nosotros también la pondríamos, pero no vamos a pagar aunque la cantidad fuese menor. La negociación pasó por fases diferentes porque el Rayo en principio se negaba totalmente a la cesión. Tuvieron ofertas de traspaso y no las habían aceptado”.

Este paso por la grada le llega a Ba tras jugar sus dos primeros partidos con el Deportivo, ambos como titular. El senegalés, que llegó para cubrir la baja por lesión de larga duración de Somma, formó parte de la defensa de tres centrales ante el Sporting, dejando un par de errores de bulto en la salida de balón aunque los coruñeses dejaron la puerta a cero. Este jueves en el Tartiere volvió a tener una pésima actuación, esta vez con consecuencias que el propio jugador reconocía en Instagram: “Faltas innecesarias y dos goles. Hay que seguir trabajando y centrase, que jugamos mucho”. El 1-0 del Oviedo parte de una falta lateral de Ba totalmente evitable. El 2-0 nace de otra falta, esta vez en la frontal, tras una pérdida propia de balón. Vázquez lo sustituyó en el descanso y, tras dos partidos con el Deportivo, ya está cuestionado y señalado.

Si las actuaciones de Ba ya están levantando polvareda, su salida del Rayo Vallecano hizo todavía más ruido. El defensa senegalés se despachó a gusto con su club nada más aterrizar en A Coruña dos días antes del confinamiento: “No quería seguir allí y no quiero. Lo tenía claro. Estoy orgulloso de haber venido y defender estos colores. Todos saben que el Depor es un gran club muy diferente al que estaba. He pasado un tiempo muy difícil para que me dejaran salir. Incluso me sorprendió que ningún periodista hablara sobre mi situación porque tuve muchas ofertas para poder salir, pero las rechazaron todas. Que quede claro, no quiero seguir más allí".