Merino volverá contra el Madrid para reorganizar a la Real a la baja
El centrocampista navarro cumplió sanción en Vitoria, donde fue expulsado Zaldua. Gorosabel ocupará el lateral derecho en su lugar
No todo iba a ser negativo para la Real Sociedad. Dentro de la depresión que le ha entrado por su mal reinicio de liga, encima marcado por las muchas lesiones que ha sufrido, Imanol Alguacil recupera para recibir al Real Madrid a uno de sus jugadores claves, Mikel Merino, que cumplió sanción este jueves en Mendizorroza. El centrocampista navarro regresará al once para reorganizar el juego realista, que por ahora brilla por ausencia en los partidos post confinamiento.
Merino es un futbolista fundamental, el mejor socio de un Ødegaard que no ha regresado en buen estado de forma, pero que aún así se mantendrá en el once inicial, porque en Vitoria sólo jugó una hora para protegerle de las pequeñas molestias que arrastra. Será una de las novedades seguras en el once contra el Real Madrid. La otra será la de Andoni Gorosabel en el lateral derecho, toda vez que Zaldua fue expulsado en Mendizorroza en la jornada anterior. Se da la circunstancia de que el de Arrásate Mondragón fue titular por sorpresa haciendo un partidazo en la histórica eliminación copera en el Santiago Bernabéu de esta temporada. Todo indica que Monreal también volverá al once en el otro lateral, al ser suplente contra el Alavés. A partir de ahí no se esperan muchas más novedades, con la duda de si Le normand será titular en el eje de la defensa y de si Isak y Portu volverán a ser de la partida tras salir del banquillo en la última jornada.