NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça B 'ficha' a Ansu Fati para subir a Segunda División

El Barcelona inscribirá a Ansu Fati y Riqui Puig como refuerzos del filial en los playoff de ascenso a la categoría de plata. El primero debutaría con el segundo equipo.

Actualizado a

Ansu Fati y Riqui Puig tienen todas las papeletas para jugar con el Barça la fase de ascenso a Segunda división que disputa en Marbella del 18 al 26 de julio. La dirección deportiva ya ha comunicado a ambos jugadores que se serán inscritos con el segundo equipo como refuerzos para intentar lograr subir a LaLiga Smartbank, objetivo prioritario del conjunto azulgrana.

Además de volcarse en ganar con el primer equipo LaLiga y la Champions, los dirigentes del Barça quieren que el filial ascienda a Segunda división A. Cuando se paró la competición por la pandemia del Coronavirus, el equipo dirigido por García Pimienta era el segundo clasificado de su grupo de Segunda B, con los mismos puntos que Sabadell y Cornellà y con un punto menos que el Castellón.

El ascenso del filial se fijó como objetivo desde principio de temporada y se fundamenta en criterios económicos y deportivos. En Segunda división aumentarían los ingresos para el Barça B y podrían ser de un mínimo de 10 millones en derechos de televisión más una mayor afluencia de público porque en Segunda hay equipos históricos con atractivo para el aficionado culé.

En el plano deportivo el Barça también ganaría con un equipo en Segunda, recuperaría a cedidos como Oriol Busquets y Miranda para que se formarán en una liga competitiva y en Can Barça y otras promesas como Pedri, Collado y Monchu, el propio Riqui Puig o Araujo no deberían irse cedidos y se quedarían en el Barça B en Segunda. Además, si se consigue el ascenso, desde dentro del club  también se ha proyectado recuperar el Barça C que desapareció en 2007.

El Barça B tiene a tres encuentros ascender a Segunda. Tanto Ansu Fati, que nunca ha jugado en el filial y subió desde el juvenil al primer equipo, como Riqui Puig serán dos refuerzos de lujo del Barça B y, salvo contratiempo de última hora, García Pimienta podrá contar ellos y darán mayor atractivo a este nuevo torneo que se ha creado por la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de acabar la competición con una eliminatoria de 16 equipos (los cuatro primeros de cada grupo en el momento del parón) en un torneo de 8 días de competición.

Los fase final de ascenso Segunda B a Segunda se celebrará en Andalucía. Marbella será la sede principal, aunque también se jugarán partidos en Algeciras y Málaga. Los estadios elegidos para disputar la eliminatoria son cinco: La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, estadio Municipal de Marbella, Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga. Se disputarán los 14 partidos entre el 18 al 26 de julio. El próximo jueves 25 de junio se sortearán todos los cruces, que se disputarán a partido único.

En principio, salvo que las autoridades de la Comunidad de Andalucía decidan otra cosa, todos partidos se disputarán a puerta cerrada. Los 14 partidos de la fase final se emitirán en exclusiva a través de la plataforma televisiva Footters.