NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - GIRONA

Jonathas y Stuani se citan en la frontera del playoff de ascenso

Elche y Girona necesitan de los goles de sus dos delanteros para seguir mirando a la parte alta de la clasificación y celebrar el primer triunfo tras el regreso a la competición.

Actualizado a
11/06/20 ELCHE
 SALIDA DEL ENTRENAMIENTO 
 JONATHAS PAISANO CALLE
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Elche y Girona miden el estado de excepción en el que habitan. Los ilicitanos, diseñados para celebrar la permanencia y ahora obligados a mantenerse en la pelea por el playoff, y los catalanes con la necesidad de volver a Primera y colgando de un hilo al alcance del séptimo clasificado, posición que ahora ocupan los franjiverdes tras el triunfo del Mirandés en Huesca. Este duelo estaba llamado a librar una interesante batalla en un escenario de categoría como el Martínez Valero. Ahora se ha restringido a un duelo sin ruido entre dos equipos que necesitan reconciliarse con la victoria (sigue el partido en directo en As.com).

Pacheta entonó ayer el mea culpa para liberar a sus futbolistas y cargar sobre sus espaldas la presión que reina en el entorno. El equipo no ha ofrecido buena imagen tras la vuelta de la competición, como tampoco lo ha hecho el Girona ni el resto de conjuntos que han sufrido de inactividad en estos tiempos de pandemia. El técnico franjiverde seguirá rotando en su alineación, si bien ha avisado de que pondrá al mejor once y se tomará una licencia para tensar en la carga de esfuerzo con aquellos puntales que ya fueron titulares frente a Extremadura y Ponferradina. El canterano Óscar Gil volverá al lateral derecho y Ramón Folch entrará en el doble pivote. Queda la duda de saber quiénes buscarán equilibrar la balanza del gol con Stuani. Jonathas vuelve al equipo y podría estar acompañado por Escriche, con permiso de Nino.

El Girona, por su parte, afrontó la vuelta a la competición con todas las ilusiones puestas en el ascenso directo, pero esa posibilidad, tras los dos últimos empates, se aleja en el horizonte. No es imposible, pero para seguir soñando deben ganar al Elche. Y también para recobrar una moral que si no está agotada, sí se encuentra tocada. Martí dispone de la plantilla al completo para este duelo y es previsible que realice cambios en el once para dar descanso a algunos jugadores. Pese a ello, los más importantes estarán sobre el césped. Debuta en una lista el delantero Zeballos, que llegó al club escasos días antes que se decretara el estado de alarma.