NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nino: "Estoy encantado y me siento afortunado por estos récords"

El capitán del Elche se convierte en el tercer futbolista que marca con 40 años cumplidos en la Liga española; igual las siete dianas del pasado curso a falta de nueve jornadas.

Actualizado a
Nino: "Estoy encantado y me siento afortunado por estos récords"
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Nino celebró la llegada de los 40 años con un gol que le permite escribir otra página dorada en el fútbol español. El delantero de Vera es uno de los tres futbolistas que, a lo largo de la historia, ha marcado con 40 años ya cumplidos, algo que también consiguieron en el fútbol profesional español Donato y Juan Costa.

El capitán franjiverde asegura que “no hay mejor manera de celebrar este cumpleaños, como delantero, que con un gol; no obstante, lo que siempre busco siempre es el resultado deportivo, que el equipo sume y que haga un buen trabajo, y desgraciadamente en El Toralín no se pudo puntuar, en un campo complicado y un rival difícil como es la Ponferradina”. “Solo queda seguir trabajando y mantener nuestro camino porque el viernes hay otro partido contra el Girona y seguro que va bien la cosa”, afirma.

Sobre este hito, Nino reconoce que “no es nada fácil” llegar a esta edad al nivel que está demostrando: “Son récords a nivel personal muy complicados, que no es sencillo conseguirlos. Estoy encantado y me siento afortunado. Espero que me den más fuerza para seguir ayudando al equipo”. Y sobre la jugada de este histórico gol, el séptimo de la temporada, Nino ha confesado que “es una jugada que se me suele dar bien”. “En la previa la ensayé y me salió; con voleas, remates y trabajo que sirve para seguir mejorando”, ha desvelado.

Por último, sin tiempo ni para celebraciones personales ni para lamentaciones en el vestuario, Nino asegura que el viernes, a las 19:30 horas, el Girona pondrá “una prueba de fuego” al equipo porque, a su juicio, “es uno de los mejores equipos de la categoría”. “Tocará pelear, competir y exigirnos para que se queden en casa los tres puntos y se los podamos brindar a la afición”, ha finalizado.