"Cuando se ha tenido que dar la talla este equipo la ha dado"
El entrenador del Girona, Martí, confía en vencer este viernes al Elche. No esconde que al equipo le está faltando "frescura en los metros finales".
El Girona buscará este viernes un triunfo ante el Elche que le permita recuperar las buenas sensaciones y afianzarse en los puestos de playoff de ascenso. El conjunto rojiblanco visita a un rival directo y Pep Lluís Martí, que ha ofrecido este mediodía la conferencia de prensa previa al duelo, no duda en que su equipo está preparado para sumar los tres puntos. Los gerundenses acumulan cuatro empates seguidos y esto ha provocado que hayan perdido terreno respecto a los dos primeros clasificados. Por ello ganar se antoja crucial para que los nervios no se instalen en Montilivi.
Antes de empezar la rueda de prensa, Martí, y en nombre del Girona, quiso dar "un mensaje de ánimo, comprensión y apoyo a Unzué y su familia. Darle todo el apoyo del mundo y esto nos ha de dar más fuerzas aún para lograr el objetivo porque si se logra también será gracias a él. Me encontré un equipo muy bien trabajado. Lo más importante es la salud y darle apoyo y ánimo".
Cómo está mentalmente el equipo: "El equipo está preparado para competir y lo tiene en la cabeza. Al margen de los resultados somos conscientes de que hay que lograr la victoria. Si antes estábamos necesitamos, ahora más aún. Creo que este equipo en los momentos en los que tenía que dar la talla y ofrecer un paso adelante lo ha hecho. Estoy convencido de que mañana será un día de estos”.
Convencimiento para lograr el objetivo: “Aún lo estoy más. Soy una persona que siempre cree en sus posibilidades, que cada vez se puede poner más difícil por la distancia, pero esto no quiere decir que yo pierda la fe en el grupo y en lo que representa el Girona. No lo podemos perder nunca”.
Distancia con el ascenso directo: "Nos hemos de centrar en ganar al Elche. Me preocupa que los jugadores se hayan recuperado del esfuerzo y estén preparados. La competencia en esta categoría es grande y lo hemos de saber”.
Transmitir alegría e ilusión: "Nos gustaría poder transmitir lo mejor a todo el mundo, pero son apreciaciones. Queremos intentar tener el control del partido, ser un equipo arrollador, pero en esta Liga no lo hemos visto en ningún equipo. Siempre hay momentos para todos”.
Importancia del partido contra el Elche: "Ya dijimos que eran 11 finales desde el inicio. No hay margen de error y para nosotros todos los partidos son finales. Este también lo es porque es el siguiente”.
Qué le falta al equipo: “Frescura, que evidentemente necesitamos en los metros finales. Hay que tener más inspiración, atrevimiento, interpretar los espacios y finalizar bien las jugadas. Esto es lo que ha hecho que no mostremos la mejor versión”.
La baja de Brian Oliván: "Ha tenido alguna molestia, pero no tiene nada que ver y es decisión técnica porque hay que decidir. Me gustaría llevarme a todos, pero no puedo. Santi Bueno y él que son más defensivos e intentamos tener más jugadores ofensivos en el banquillo".
Zeballos, alta: “Joaquín ya está recuperado. Es el típico delantero para esta en el área, un jugador de menos asociación y más finalización. Es más de ir al espacio que de venir a recibir. No da un balón por perdido y puede aguantarlo de espaldas. Si juega o tiene minutos nos puede aportar”.
Elche: "Es un equipo que siempre quiere jugar el balón desde atrás, con capacidad de asociación. Es el equipo que más veces ha finalizado. No tiene mucha posesión porque son muy verticales, pero es un equipo que cuando no tiene el balón le cuesta mucho robarlo. Hemos de ser capaces de tener el balón, hacer posesiones largas, pero llegando a portería y hacer goles. Hemos de tener el marcador a favor. Es el conjunto que se ha puesto más veces por delante y es complicado, pero tenemos nuestras armas”.