Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Contador a cero para Calero, opción para sustituir a Bernardo

El central, que estuvo a punto de salir en Getafe por la expulsión del colombiano, puede reestrenarse este sábado. Abelardo maneja varios planes.

Cabrera y Calero.
RCD Espanyol / Mira.

Hace un año, el nombre de Fernando Calero empezaba a asociarse con el Espanyol ante la prácticamente segura marcha de Mario Hermoso. El central del Valladolid, que había cuajado una extraordinaria temporada con los de Sergio González, era uno de los defensores más prometedores del campeonato, y la dirección deportiva lo veía como un recambio ideal para sustituir al zurdo madrileño. El interés se concretó en fichaje, pero un año después el rendimiento de Calero ha estado muy por debajo de lo esperado.

La nueva normalidad que ha mutado al Espanyol también puede transformar a Calero. Y el central podría tener su oportunidad ya este sábado, después de ser uno de los dos jugadores de campo (junto con Naldo Gomes) que aún no ha participado en estas dos jornadas. En el Coliseum Alfonso Pérez, Abelardo Fernández le ordenó calentar después de la expulsión de Bernardo Espinosa. Una declaración de intenciones de que el vallisoletano está por delante de Naldo. Pero, finalmente, decidió recomponer el equipo con David López de central y Sergi Darder en mediocampo.

Para este sábado el técnico maneja dos planes siempre y cuando el Comité de Apelación no le quite la roja al central colombiano. El primero es repetir la disposición de Getafe después de la expulsión de Bernardo, con David acompañando a Leandro Cabrera en el centro de la defensa. Por delante, junto a Marc Roca, podrían actuar Sergi Darder, Víctor Sánchez o Ander Iturraspe. Pero también se contempla el plan B. En él, David se mantendría con Roca en mediocampo y Calero ocuparía la posición de central. Una duda que se puede mantener hasta última hora.

El central castellano solamente ha sido titular un partido en LaLiga con Abelardo, que fue en Anoeta, con resultado de 2-0 a favor de la Real Sociedad. Fue un recurso en los instantes finales de partido ante Sevilla (2-2) y Villarreal (1-2). Ahora le podría llegar la oportunidad. Recuperar al Calero del Valladolid sería otro síntoma de optimismo para las nueve finales que quedan por delante.