NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Competición castiga a Bernardo con dos partidos de sanción

El Comité desatiende las alegaciones presentadas por el Espanyol, que recurrirá a Apelación para que el central pueda jugar ante Levante y Betis.

Actualizado a
Bernardo Espinosa of Espanyol see the red card during the spanish league, LaLiga, football match played between Getafe CF and RCD Espanyol de Barcelona at Coliseum Alfonso Perez Stadium on June 16, 2020 in Getafe, Madrid, Spain. The Spanish La Liga is res
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

En menos de 24 horas se ha pasado del asombro al sentimiento de escándalo en un Espanyol que primero vio cómo José Luis Munuera Montero dejaba con diez al equipo en el minuto 15 del partido ante el Getafe por una mano fortuita de Bernardo Espinosa sobre la cara de Damián Suárez y que, este miércoles por la tarde, comprobaba cómo además el central se perderá los dos próximos partidos por sanción.

Ni ante el Levante, el sábado, ni contra el Betis, el próximo jueves, podrá jugar Bernardo salvo milagro. Porque el Comité de Competición en primera instancia ha ignorado los documentos videográficos presentados por el Espanyol para demostrar que no existía agresión ni un golpe voluntario, de modo que ahora el club recurrirá al Comité de Apelación, aunque las posibilidades de que llegue el perdón son mínimas.

Lo que resuelve Competición es que ni el vídeo ni ninguna de las pruebas presentadas por el Espanyol contradicen de forma flagrante la decisión de Munuera, quien en su acta arbitral reflejó que “en el minuto 15 el jugador (20) Espinosa Zuñiga, Bernardo Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la mano en la cara con fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado”.

Un partido a Javier Aguirre

El técnico del Leganés fue expulsado por imitar el sonido de un silbato, pero le cae la mínima sanción. Tampoco jugarán la próxima jornada Pau Torres, Umtiti y Raíllo, todos ellos por acumulación de tarjetas.