NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abelardo ha utilizado ya a 20 jugadores en solo dos partidos

El técnico implica a toda la plantilla, y solamente Naldo, Andrés Prieto y Calero no han jugado aún de la primera plantilla. La salvación es una causa común.

Actualizado a
Banquillo del Espanyol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La salvación como causa común en el Espanyol. Abelardo Fernández ha utilizado ya a 20 jugadores de la primera plantilla en los dos primeros partidos del reestreno liguero. Solamente quedan tres jugadores sin minutos. Se trata de Andrés Prieto, quien no jugará teniendo en cuenta que Diego López y Oier Olazábal están por delante, Naldo Gomes y Fernando Calero, quienes podrían aprovechar la baja de Bernardo Espinosa los dos próximos partidos para entrar en el equipo.

El escaso margen de descanso que ha tenido el Espanyol (apenas 75 horas entre Alavés y Getafe), el aprovechamiento de la regla de los cinco cambios y la buena gestión de los partidos del técnico ha provocado que todos se sientan partícipes de los cuatro puntos que acercan al equipo perico al milagro de la salvación en los dos encuentros disputados.

Solamente hay tres jugadores que han disputado todos los minutos. Leandro Cabrera, Dídac Vilà y Marc Roca han sido los intocables para Abelardo. Bernardo, Wu Lei, David López, Jonathan Calleri y Adrián Embarba han repetido de titulares en los dos encuentros, mientras que Oier, Diego, Pipa, Javi López, Óscar Melendo y Sergi Darder han ido alternándose minutos. Completan el cupo Víctor Sánchez, Ander Iturraspe, Facundo Ferreyra, Raúl de Tomás, Matías Vargas y Adrià Pedrosa, con menos participación, pero colaborando en los momentos finales de los partidos.

Quedan el recámara otros futbolistas con ficha del filial pero que han participado este curso, como Víctor Campuzano, Víctor Gómez o Pol Lozano. La gestión y el desgaste de los próximos encuentros ampliarán esta cifra. Abelardo sabe además que debe tener a todos enchufados, teniendo en cuenta las lesiones que pueden ir surgiendo debido a la fatiga y a la carga de partidos.