REAL VALLADOLID

Ronaldo: "Creemos que podremos empezar las obras de la ciudad deportiva en septiembre"

El presidente del Real Valladolid muestra su confianza en avanzar en su proyecto y en llegar a un acuerdo con el baloncesto.

Valladolid

Ha vuelto el fútbol y han vuelto los nervios de Ronaldo Nazário ante los partidos del Real Valladolid. El presidente participó este jueves en un coloquio organizado por el Banco Santander, entidad de la que es embajador, en el que declaró que "lo echaba de menos". A lo largo de la conferencia, fue analizando diferentes circunstancias relativas a la Champions League, pero también de la actualidad blanquivioleta, empezando por el partido contra el Celta, en el que no se hizo "un buen partido" y se consiguió empatar "de milagro", según sus propias palabras, después del penalti detenido por Masip.

Cambiando de tercio, aunque Ronaldo recalcó la "necesidad" de mantenerse en Primera para poder continuar desarrollando el proyecto en la forma que espera, definió como "prioridad absoluta" la construcción de la nueva ciudad deportiva, que espera que se inicie pronto en los terrenos a los que el club ha optado en concurso público en la zona de Pinar de Jalón. "Creemos que podremos empezar las obras en septiembre, a pesar de la crisis", explicó, sin olvidar lo importante que es para el club el estadio.

Esa consideración le otorga, como demuestra el que el club sigue "negociando" por Zorrilla con la creencia de que "tenerlo en propiedad (o con un convenio ampliado) puede generar muchísimos más ingresos, mejorar la experiencia del aficionado y convertirlo en una zona nueva para la ciudad en la que se disfrute de bastante ocio". A la oferta actual del Real Valladolid y a todas esperanzas, sumó una más, la del baloncesto, a través de las negociaciones con el CBC Valladolid: "Estamos hablando con ellos y, si no hay ningún problema, creo que llegaremos a un acuerdo".

Cautela con la vuelta del público al estadio

El retorno a Zorrilla se produjo este miércoles en una situación anómala como es aquella a la que obliga el protocolo de seguridad y el vacío en las gradas. Varios son los clubes que han manifestado su interés en que el público vuelva cuanto antes, aunque Ronaldo es cauteloso en este sentido. "Por supuesto que estamos interesados en que así sea, pero lo más importante ahora es la seguridad. Queremos que vuelva la gente, pero tenemos que estar seguros de que todos vamos a estar bien", arguyó Ronaldo.

Asimismo, el presidente evidenció un problema poco comentado, y es cómo se debe decidir quién entra y quién no si la afición vuelve cubriendo, por ejemplo, un tercio del aforo. "Que fuera así nos metería en un problema muy gordo. ¿Cómo vamos a elegir entre nuestros 20.000 abonados? No quiero adelantarme con respecto a este tema, pero tenemos que debatir sobre esto", reconoció.

El futuro incierto de Enes Ünal y Matheus Fernandes

El 'contexto Champions' hizo que Ronaldo se pronunciara al respecto de un buen puñado de nombres de jugadores alejados por razones económicas de la esfera blanquivioleta. Con buen humor, dijo que firmaría a Mbappé si tuviera el dinero suficiente y abrió la puerta a Alexis Sánchez o a Cavani si se apretasen mucho el cinturón. Ya más en serio, se refirió a dos nombres propios de cuantos componen actualmente la plantilla actual.

Por un lado, explicó que Enes Ünal "es muy importante y que le gustaría y se hará "un gran esfuerzo para poder contar con él un año más", aunque cree que será "bastante complicado" y que "lo normal es que vuelva a su equipo". Por otro, se mostró "encantado" con Matheus Fernandes, ya que se ha "adaptado muy bien al equipo" y está "seguro" de que va "a tener minutos de aquí a final de temporada". No obstante, "parece ser que va a regresar al Barcelona", comentó el presidente.

Lo más visto

Más noticias