NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calleri, a redimirse en sus últimos 11 partidos de perico

El delantero argentino, que fue suplente en Pamplona contra todo pronóstico, debe ser el acompañante de RdT en el intento de lograr la salvación.

Actualizado a
Jonathan Calleri.
David Ramirez/LALIGA

Antes de que se parara LaLiga a causa del COVID-19, Jonathan Calleri fue foco de la discordia ante Osasuna. Abelardo Fernández decidió dejarlo en el banquillo después de marcarle tres goles al Wolverhampton en la vuelta intrascendente de los dieciseisavos de final de la Europa League, y después del encuentro y la derrota (1-0) declaró que se había equivocado en la alineación.

El delantero argentino será de la partida mañana ante el Alavés, consciente el técnico que debe acompañar a Raúl de Tomás en la punta de ataque. Para Calleri esta es una oportunidad de redimirse después de una temporada aciaga, por debajo de las expectativas con las que la dirección de Fútbol Profesional, coordinada por el ahora director general, Rufete, le presentó. El argentino ha participado en 26 encuentros este curso pero solamente logró marcar un gol en LaLiga, otro en la Copa y tres en la Europa League. Cedido hasta que acabe la competición, no seguirá en la entidad.

El futuro. El futbolista, que en España jugó anteriormente en Las Palmas y Alavés, curiosamente el rival que mañana pisará el RCDE Stadium, se dejó querer en este confinamiento por Boca Juniors, club en el que ya militó. "Me imagino jugando en la Bombonera...", puso en sus redes sociales para festejar los 115 años de historia del club xeneize.

El Espanyol pagó 250.000 euros al Club Maldonado, el que posee sus derechos, y en la operación se incluía una opción de compra de 25 millones que, obviamente, no ejecutará. El futbolista, de 26 años, será una de las bazas pericas para obtener la salvación. De Tomás y él están llamados a ser los hombres gol en estos 38 días.