Luis Vicente Mateo es el elegido para la cantera del Espanyol
El exdirector de la Academia del Valencia coordinará el fútbol base del Espanyol, donde se reencontrará con Rufete, actual director deportivo perico.
Nacido en Benferri, Alicante, y de 34 años de edad, Luis Vicente Mateo es el elegido para convertirse en el próximo coordinador del fútbol base del Espanyol. Así lo pudo confirmar AS de fuentes solventes después de que Esports Cope desvelara días atrás su candidatura. Salvo sorpresa, sustituirá a Fran Navarro, a quien el pasado 26 de mayo anunciaron que no renovará un cargo que vence el próximo día 30.
Mateo es una persona de confianza del actual director deportivo perico, Francisco Joaquín Pérez Rufete, ya que al poco tiempo de ser nombrado como mánager general deportivo del Valencia, en julio de 2013, recaló en el club che. Hasta entonces, entrenaba al Benferri CF, el equipo de su municipio natal, en Primera Regional. Curiosamente, el que será coordinador de la cantera perica asumió la dirección de la Academia justo cuando la dejó José Ramon Alesanco, que a su vez había sido el sustituto de Rufete. Sin embargo, y alegando una “reestructuración”, fue despedido en enero de 2019.
Licenciado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Murcia, Mateo lleva un año, desde junio de 2019, como director de la cantera del Maccabi Haifa. Si no media un cataclismo, es cuestión de tiempo que se confirme su aterrizaje en el Espanyol, de nuevo bajo el mando de un Rufete que desde el pasado 7 de junio ya no solo controla el fútbol profesional sino toda la estructura deportiva del club.
Engrosará asimismo un organigrama para el que este miércoles ya fueron designados Domingo Catoira como secretario técnico y Hugo Blanco como líder del área de Identidad, de nueva creación.