NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cholo: si se ataca, hay más opciones de marcar goles

El Atlético salió a mandar en El Sadar y ganó 0-5. Los del Cholo no desperdiciaron el primer tiempo, João Félix demostró que es un crack y Marcos Llorente está de Selección.

Salió el Atlético a mandar en El Saldar. No salió a especular como en la mayoría de los primeros tiempos de esta temporada. Fue a por el Osasuna. Los jugadores le demandaban al entrenador no ir a por el empate, salir a ganar y el entrenador tuvo a bien sacar al equipo de la cueva. Siempre con su molde del 1-4-4-2, alineó de principio a Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Herrea, Saúl, Koke; João Félix y Diego Costa. No se entendía la suplencia de Marcos Llorente, el jugador más en forma del equipo, pero se ve que Simeone ya no le ve sitio en el centro del campo, en su puesto de interior o medio derecho, donde también es el mejor.

Oportunista João. Tras partido de sanción en el retorno tras el parón, João Félix regresó a LaLiga y volvió a demostrar con tres detalles (un regate con cola de vaca incluida) y dos goles de oportunista, que es el mejor futbolista del Atlético de largo y que el entrenador debe montar un sistema alrededor de este crack. El Cholo no va a hacer eso porque no quiere o no sabe, entonces, lo normal, es que el portugués se marche a un equipo donde disfrute más jugando y el objetivo sea ganar títulos y no ser cuarto en la liga, como hizo Rodri Hernández.

Enfado del Menino. Precisamente se vislumbró que João no aguantará mucho con este entrenador cuando se mosqueó al ver su dorsal en la banda para ser sustituido. Estaba cómodo, cogiendo confianza, quería el hat trick, pero como siempre, fue el primer cambio. Simeone solo realizó cuatro de los cinco posibles autorizados. Y con los cambios volvió a montar un equipazo. Siempre con el 1-4-4-2, aunque cuenta con futbolistas para jugar con el 1-4-3-3, el argentino se siente a gusto con su sistema y coloca de delantero a Marcos Llorente. Porque, aunque acabó el partido con cuatro mediocentros (llegó a jugar con cinco 15 minutos: Herrera, Thomas, Saúl, Koke y Llorente), el equipo siguió en bloque medio, bloque alto y no se metió en su área.

¡Llorente, Selección! Sin consumir los cinco cambios, hizo cuatro y dejó a Vitolo con las ganas de salir, el Atlético acabó así: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Herrera, Thomas, Koke, Carrasco; Llorente y Morata. Con dos equipos que inician el juego con fútbol directo, el Atlético estuvo más poderoso en los duelos y los laterales se incorporaron bien al ataque, algo clave para que el equipo ataque con más efectivos. Marcos Llorente demostró que va en un Ferrari mientras los demás van en un Smart en estos primeros partidos que son de pretemporada. A Marcos le sale todo porque es muy bueno y porque es un todocampista. Lo normal es que Luis Enrique llame a Llorente en septiembre para la Selección absoluta, pero para jugar en su sitio, de interior derecho.