NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El CEO de una TV americana podría arrebatar el Newcastle al príncipe de Arabia Saudí

Henry Mauriss habría ofrecido 390 millones de euros en lugar de los 335 que había puesto sobre la mesa el consorcio liderado por Mohammed bin Salman.

Actualizado a
El CEO de una TV americana podría arrebatar el Newcastle al príncipe de Arabia Saudí

Según pasan las semanas parece menos claro que el Newcastle vaya a pasar a formar parte de la corona de Arabia Saudí. Las últimas informaciones en Inglaterra publicadas por SkySports apuntan a la aparición de un nuevo comprador, el magnate de la televisión americana Henry Mauriss, quien habría ofrecido 390 millones de euros en lugar de los 335 que había puesto sobre la mesa el consorcio liderado por Mohammed bin Salman, príncipe heredero del país de Oriente Medio.

A pesar de que la información al respecto todavía es muy escasa, parece que el estadounidense querría hacerse con la propiedad del Newcastle antes de que comience la temporada 20/21, lo que implicaría una operación relámpago si se quiere planificar correctamente el próximo curso. En estos momentos la oferta saudí está siendo estudiada por la Premier League, que hace escasos años endureció su política de compraventa de clubes para evitar precisamente los problemas que están apareciendo alrededor de esta operación.

No solo preocupa el hecho de que organizaciones como Amnistía Internacional hayan advertido del intento de Arabia Saudí, un país donde no se respetan los derechos humanos, de blanquear su imagen a través del deporte, sino que la misma Organización Mundial del Comercio (OMC) habría apuntado este martes a que su Gobierno facilitó la retransmisión ilegal de partidos de la propia competición inglesa. Todo esto ha enfurecido a los cataríes de beIN Sport, uno de sus principales teleoperadores, por lo que no parece nada sencillo que la oferta de los saudíes, ahora en teoría además inferior, vaya a poder superar el corte para hacerse con el 80% del control del club.