PREMIER LEAGUE

Plato fuerte para el regreso de la Premier: Manchester City-Arsenal

Guardiola: "Ahora mismo no pensamos en el Real Madrid o en la Champions League. No preparo partidos pensando tan a largo plazo". El técnico ya tiene a toda la plantilla disponible

Mánchester
La Premier regresa con un plato fuerte: el Manchester City recibe al Arsenal en el Etihad.
Martin Rickett/PA Wire/dpa Martin Rickett/PA Wire/dpa

Como aviso de que vuelve la Premier League y de que se intuye algo de normalidad en el fútbol, ayer diluvió otra vez en Manchester. El pronóstico de hoy apunta a tormenta. Los equipos llevan tres semanas entrenando para este reinicio de la competición, pero "no es suficiente". Lo dice Pep Guardiola, que compareció ante los medios de comunicación por Zoom: "No sabemos a qué nivel estamos y yo creo que los demás equipos tampoco".

El Manchester City es uno de los cuatro clubes que reanudan hoy al Arsenal en el Etihad Stadium (21:15 horas, DAZN). Los citizens están a 25 puntos del líder y sin demasiada pelea por asegurar su plaza entre los cuatro primeros: "En España y Alemania tuvieron cinco o seis semanas de preparación. Ninguno de los equipos está listo para jugar cada tres días, así que tendremos que rotar a los jugadores", aseguró Guardiola.

Aunque el Liverpool tiene el título a tiro –seis puntos para ganarlo matemáticamente–, el City prepara este mes y medio de liga con la eliminatoria contra el Real Madrid en el horizonte: "Ahora mismo no pensamos en el Real Madrid o en la Champions League. No preparo partidos pensado tan a largo plazo". Además, también están vivos en la FA Cup (cuartos de final contra el Newcastle).

Las buenas noticias, sin embargo, vienen en forma de recuperaciones. Toda la plantilla está disponible, lo que significa que tanto Aymeric Laporte como Leroy Sané están de vuelta de sus lesiones. El alemán se lesionó en agosto y será una nueva opción en el ataque del City, aunque su futuro en el club es una incógnita: termina contrato el próximo año y no ha renovado. En el área técnica se estrenará Juanma Lillo como asistente, "la persona adecuada para ayudarnos", en palabras de Pep.

Por su parte, el Arsenal es noveno en la tabla y tiene el difícil reto de subirse al tren de las competiciones europeas. Está a cinco puntos del Manchester United, quinto, aunque con un partido menos. Será el regreso de Mikel Arteta al banquillo del Etihad, aunque como visitante: "He hablado con él sobre qué vino vamos a beber después del partido", bromeó Guardiola sobre el reencuentro.

En el otro partido de la jornada, el Aston Villa busca salir del descenso y cortar la peor racha de cualquier equipo antes del parón: cuatro derrotas consecutivas. El rival no es a priori el más sencillo. El Sheffield United, la gran revelación de la temporada, ocupa la séptima posición en la tabla...