PREMIER LEAGUE

Guardiola: "Ningún equipo está listo para jugar cada tres días"

"Sinceramente, ahora mismo no pensamos en el Real Madrid o en la Champions League. No preparo partidos pensado tan a largo plazo", dijo el técnico del City.

Guardiola: "Ningún equipo está listo para jugar cada tres días"
@ManCity

Pep Guardiola ha comparecido en una rueda de prensa antes del partido contra el Arsenal en la reanudación de la Premier League. El técnico catalán, que contestó a las preguntas por Zoom, explicó que no sabe a qué nivel está el Manchester City, que todavía no piensa en el Real Madrid y que han tenido muy poco tiempo para prepararse físicamente para la competición.

Jugar sin aficionados. "Cuando dije hace tres meses que no quería jugar sin espectadores, ni los mejores doctores del mundo sabían lo que iba a pasar con el coronavirus. Nadie se lo esperaba. Lo importante es la salud de la gente. Nos adaptaremos lo más rápido posible".

Eliminatoria contra el Real Madrid. "Sinceramente, ahora mismo no pensamos en el Real Madrid o en la Champions League. No preparo partidos pensado tan a largo plazo".

Forma de los futbolistas. "Han vuelto muy bien, no tengo ninguna queja. Pero no sabemos a qué nivel estamos, yo creo que los demás equipos tampoco. Hemos tenido tres o tres semanas y media para entrenar, sabemos que no es suficiente pero es lo que hemos tenido. En España y Alemania tuvieron cinco o seis semanas de preparación. Todos nos tenemos que adaptar porque todos hemos sufrido esta situación. Ninguno de los equipos está listo para jugar cada tres días, así que tendremos que rotar a los jugadores. Hay que acabar la temporada porque así se reduce el impacto económico en los clubes".

Enfrentarse a Arteta. "Es una de las personas más amables que he conocido. Fue un placer trabajar con él, estoy deseando verlo. Fue una gran parte de nuestro éxito en los últimos años. Hablé con él hace una hora y media sobre qué vino vamos a beber después del partido si la distancia social nos lo permite".

Polémicas de Kyle Walker. "Ya lanzó un comunicado sobre lo que pasó y habló con el club. Yo quiero lo mejor para él. El ser humano va antes que el ser humano y Kyle ya ha expresado sus sentimientos".