NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Arteta: "La experiencia junto a Guardiola fue increíble"

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática que su experiencia junto a Guardiola, tanto como jugador y entrenador "fue increíble".

Actualizado a
Arteta.
John SibleyAction Images via Reuters

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró este lunes en una rueda de prensa telemática que su experiencia junto a Guardiola, tanto como jugador, entrenador y en lo personal, "fue increíble". "Fue una influencia cuando nos conocimos en Barcelona como jugadores, también como entrenador y en mi vida personal. Me ha tratado siempre bien. Como entrenador he aprendido mucho de él. La experiencia a su lado ha sido increíble", apuntó Arteta, que se enfrentará este miércoles a Guardiola en el Manchester City-Arsenal.

Sobre la vuelta al fútbol, Arteta aseguró que ha sido "un proceso muy largo" y que se han entrenado de la mejor manera posible pese a las limitaciones que han tenido. "La parte física es importante, pero también lo es la mental durante estos tres meses. Todo el mundo está bien, mañana entrenaremos y veremos quiénes son titulares", dijo el técnico español. "No sé cómo vamos a responder físicamente porque hemos tenido poco tiempo de preparación. Puede que tengamos que usar muchos jugadores jóvenes por tener muchos partidos en poco tiempo".