NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona fía a Montilivi su salto hacia Primera

En casa ha sumado 33 de los 46 puntos que lleva. El problema es que se está topando con un muro: les ha sido imposible pasar del quinto puesto en la tabla.

Actualizado a
El Girona fía a Montilivi su salto hacia Primera
EDDY KELELE

El Girona ha puesto su mirada en Primera. Las sensaciones que desprende la plantilla rojiblanca son buenas y, el sábado ante el Albacete, puede seguir dando pasos hacia delante. Los de Pep Lluís Martí, si no caen, alcanzarían el séptimo partido sumando y les afianzaría en el playoff. Pero el objetivo está dar caza a los equipos de ascenso directo, hay margen de maniobra, y de ahí que en el vestuario tengan una cosa clara: Montilivi debe ser clave para ello. En lo que se lleva de curso, el equipo rojiblanco suma 46 puntos y 33 de ellos los ha logrado de local. Es el segundo mejor local de Segunda y quieren continuar explotándolo.

Asegurar los puntos en casa será crucial para intentar dar el salto definitivo hacia Primera y más teniendo en cuenta que les han de visitar rivales directos. Sin ir más lejos, el final de Liga será apasionante porque los tres últimos bloques que pasarán por Montilivi serán Zaragoza, Almería y Cádiz, los tres primeros clasificados. Eso sí, los otros rivales que vendrán al feudo rojiblanco tampoco serán sencillos porque están inmersos en la lucha por el descenso, como Albacete y Racing, o por no estar en zona de nadie y luchar por acercarse al playoff como el Numancia. En las últimas jornadas, el Girona ha logrado crear una gran comunión con su hinchada y de ahí que el ambiente que se respire en la ciudad sea el idóneo para que se trabaje con confianza y calma. Los jugadores así lo sienten y es que para ver la última derrota en casa en Liga toca remontarse hasta el 2019, el 22 de diciembre, 21 contra el Mirandés (0-3).

Clasificación. El Girona encadena cinco jornadas seguidas en puestos de playoff, pero se está topando con un muro. Y este es el quinto puesto. Mejorar esta posición en lo que se lleva de curso está siendo misión imposible, pero es la barrera que deben superar para soñar con el ascenso directo. El empate el pasado domingo ante el Mirandés les impidió catapultarse hasta la segunda plaza, pero restan 12 jornadas para acabar la Liga y no es una quimera. Es más, el Zaragoza, segundo, tan solo está a seis puntos y el Cádiz, líder, a nueve. Quedan 36 puntos por jugarse.