NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Hecatombe local en Segunda

Solo dos equipos que jugaron en casa sacaron los tres puntos. Hasta entonces, el 39% de los locales ganaba sus duelos. La ausencia de público, clave.

Actualizado a
El Zaragoza se lamenta de la derrota en La Romareda.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Uno de los grandes temores de los clubes de cara a la nueva normalidad era la desaparición del factor campo por la ausencia de la afición. En Alemania, desde luego, así se notó, pasando del 43% de triunfos a tan solo el 20%. No ha sucedido así en Primera División, con cuatro triunfos locales con Barcelona y Atlético jugando fuera de casa. Sin embargo, en LaLiga SmartBank el contraste ha sido mayúsculo. Tan solo ha habido dos triunfos locales en toda la jornada y ambos han sido, además, por la mínima.

Si bien Segunda División es una categoría muy competitiva en la que no se respeta el tradicional baremo de local-empate-visitante, en esta primera cita se han acentuado todavía más estos hechos. Mirandés y Fuenlabrada fueron los dos únicos en vencer en su feudo. Los de Anduva se impusieron por dos goles a uno al Numancia, aunque acabaron sufriendo tras la expulsión de Malsa y el tanto de Escassi. Sekou Gassama hizo la única diana del 'Fuenla' en el Fernando Torres. El Tenerife no pudo rascar nada de su visita a la capital.

La jornada 32 dejó cuatro victorias visitantes (Lugo, Huesca, Alcorcón y Almería) y cinco empates (Cádiz-Rayo, Depor-Sporting, Las Palmas-Girona, Oviedo-Ponferradina y Elche-Extremadura). Sin ir más lejos, la jornada 31, con público en las gradas, dejó cuatro triunfos locales, dos más que en la nueva normalidad. La jornada 29 va más allá, con nueve victorias de los que disputaron su partido en casa.

Hasta el momento, en LaLiga SmartBank solo el 25% de los partidos se han resuelto a favor del equipo visitante. O, lo que es lo mismo, 88 victorias del turista de los 352 partidos disputados. Otros 127 han acabado con tablas. Es decir, un 36%. Así pues, el 39% de los duelos se han quedado en casa del local. Con la calculadora en mano, la jornada 32 ha dejado un 18% de victorias locales, un 45% de empates y un 36% de éxito visitante. El público es un bien preciado y, en Segunda, su ausencia ya se está pagando cara...