Paco López saca jugo a los cinco cambios
El técnico del Levante revolucionó los encuentros frente a Valencia y Sevilla desde el banquillo, sumando puntos de mérito en los minutos finales.
El Levante ha cimentado sus últimos puntos revolucionando el partido desde el banquillo. Paco López, tachado en ocasiones de ejercer los cambios con poco margen, ha hecho uso de la nueva norma de los cinco cambios frente al Valencia en Mestalla y contra el Sevilla en el estreno de La Nucía con idéntico resultado, sacando partido a la novedad del reglamento y rascando puntos en el tramo final del encuentro. Cuando las piernas flaquean después de tres meses sin competición y tras dejarse el alma para puntuar en el derbi.
El conjunto de Orriols cambió su cara con las sustituciones y ha sumado dos empates de mérito en la reanudación de LaLiga para impulsarse en la conquista del objetivo en cuanto a puntos, pero especialmente en el aspecto mental de la plantilla. Ambos protagonistas, Gonzalo Melero y Jorge Miramón, partieron desde el banquillo.
“Trataremos de utilizar las nuevas normas a nuestro favor. Tenemos cinco cambios y lo importante es saber gestionarlos en su momento. Van a participar más jugadores y lo tenemos que aprovechar", explicaba el técnico de Silla en la previa del derbi. Una situación que ha sabido manejar desde la banda en los últimos choques.
En el feudo blanquinegro el héroe fue Melero, que entró en la segunda mitad para aportar músculo y llegada. En el Camilo Cano, Miramón y Hernani, también incorporados en el segundo acto, revolucionaron el choque. A estas alturas de la temporada, y favorecidos por la nueva normativa, los hombres de refresco se antojan fundamentales en este tramo final de competición. Pueden decantar partidos. Además, se antoja fundamental para gestionar los esfuerzos de la plantilla en un calendario apretado.
“Es un buen momento para demostrar lo que somos como equipo y dar un paso adelante. Tenemos una plantilla muy equilibrada y los onces se deciden por pequeños detalles. Debemos demostrar la palabra equipo y todos debemos ser importantes”, argumentó.
En ambos encuentros hizo uso de los cinco cambios y con ellos consiguió mantener la tensión competitiva del equipo e incluso dar un paso más en busca de la portería contraria. Ocurrió en Mestalla y en La Nucía, mostrando el carácter competitivo del grupo y el nivel homogéneo del mismo. "El aspecto emocional es un factor muy importante. Pero si algo ha demostrado este equipos es valentía y debemos seguir así”.
Ayer, sin ir más lejos, las sustituciones volvieron a marcar el camino en el Camilo Cano. "Lo de Coke no tiene nada que ver con el gol encajado. Necesitábamos frescura por fuera, el Sevilla utiliza mucho las bandas y Jorge Miramón y Hernani estando frescos nos iban a aportrar. Por fuera Hernani es un jugador que desborda y queríamos frescura en esas zonas del campo", explicaba López tras el encuentro.
El aragonés y el luso activaron el costado derecho del ataque, desde donde surgieron gran parte de las jugadas de peligro granotas del tramo final. Y eso que Julen Lopetegui se olió la jugada y dio entrada a Sergio Reguilón para reforzar el sector izquierdo de su defensa. Pero la fe del equipo, y otra vez los cambios, dieron vida al Levante para mantener el Camilo Cano invicto.