NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LEVANTE

Paco López: "Si los partidos acaban jugándose con público me parecería una auténtica p..."

El entrenador del Levante califica esta decisión de "injusta" ya que "cuando se tomó la decisión de jugar en La Nucía nos habían dicho que se acabaría LaLiga sin espectadores".

Actualizado a
Paco López.
DAVID GONZALEZ

El entrenador del Levante, Paco López, atendió a los medios de manera telemática antes del derbi de mañana contra el Valencia que supondrá la vuelta del fútbol.

Concentración en La Nucía: “El balance es muy positivo, las instalaciones son magníficas y el campo está muy bien. Nos hemos adaptado a lo más importante, el estado del terreno de juego”.

¿Por qué ir a La Nucía si mañana jugáis en Mestalla?: “Menos de 72 horas después del derbi jugamos en Valencia jugamos en La Nucía contra el Sevilla. Queríamos entrenar allí antes del primer partido en casa y no hubiéramos tenido tiempo”.

¿Repetiréis concentraciones en La Nucía?: “Siempre es importante tratar de adaptarte cuando más, mejor a la que va a ser tu casa en el próximo mes y medio. Teniendo en cuenta que la distancia entre Valencia y La Nucía es de 140 kilómetros nos vamos a tener que ir como mínimo un día antes de los partidos. Por tanto, esto va a ser continuo en este mes y medio”.

¿Le perjudicará al equipo jugar en La Nucía?: “No hay razón que nos lleve a pensar eso. Tenemos que poner todo lo que esté en nuestra mano para que nos beneficie. Eso lo vamos a hacer”.

¿Hará muchas rotaciones?: “Es un buen momento para demostrar lo que somos como equipo y dar un paso adelante. Tenemos una plantilla muy equilibrada y los onces se deciden por pequeños detalles. Debemos demostrar la palabra equipo y todos debemos ser importantes”.

¿A quién beneficia la regla de los cinco cambios?: “Trataremos de utilizar las nuevas normas a nuestro favor. Tenemos cinco cambios y lo importante es saber gestionarlos en su momento. Van a participar más jugadores y lo tenemos que aprovechar".

¿Cómo está el equipo físicamente?: “El factor diferencial es el juego. Luego, los demás componentes que influyen en el rendimiento (físico, emocional…) también van a tener una gran relevancia. Pero si somos eficaces en el juego nos vamos a ahorrar esfuerzos. Nos centramos más en el aspecto y en el juego”.

Jugar fuera del Ciutat, desplazamientos, con los entrenos justos…. ¿Son demasiados condicionantes negativos?: “Mis mensajes siempre han sido: ‘excusas, no gracias’. Es como si vamos al supermercado y está cerrado... hay que hacer la paella con los ingredientes que tenemos en la nevera”.

Estado anímico: “Trataremos de no vincular las victorias o las derrotas a nuestro estado emocional. Si no entraríamos en una montaña rusa. Ponemos el foco en lo que hacemos, en seguir corrigiendo lo que no hacemos tan bien. El aspecto emocional es un factor muy importante. Pero si algo ha demostrado este equipos es valentía y debemos seguir así”.

¿Qué partidos espera en el resto del campeonato?: “No encuentro que, a nivel de Primera División, vaya a haber mucha diferencia. Dependerá de muchas cosas: las temperaturas, cómo está cada equipo en cada momento… Es una incógnita pero el ADN de los equipos no cambiará demasiado”.

Hernani: “Es un jugador con unas características muy significativas, muy rápido y vertical. Nos va ayudar mucho con esto”.

¿Qué puede suponer ganar al Valencia en Mestalla?: “Es un gran reto y una fuente de motivación importante el poder ganar por primera vez en Mestalla al Valencia. A nivel anímico sería un chute importante de energía”.

¿Será este partido como la primera jornada del campeonato?: “No tiene nada que ver venir de una pretemporada a la situación de dónde venimos. Cuando acabas la pretemporada llevas mínimo siete partidos amistosos y ahora ninguno. No obstante, nuestro equipo llega muy bien, con muchísima confianza e ilusión y vamos a tratar de demostrarlo”.

¿Cree que es la mejor oportunidad del Valencia para asaltar Mestalla?: “El Valencia es un gran equipo, tiene grandes jugadores, es el actual campeón de Copa… Por tanto, siempre va a ser difícil ganarle en Mestalla. A partir de ahí, nuestro equipo siempre ha demostrado que está en condiciones de ganar a cualquier equipo y en cualquier campo”.

¿Ha cambiado mucho cómo ha trabajado el derbi?: "Siempre hay matices, por las circunstancias de las que venimos. El trabajo lo focalizas en tu mejora y en lo que habías trabajado anteriormente”.

¿Qué referencia ha utilizado para este partido?: “Después de estar tres meses sin ver a los rivales, el foco lo hemos puesto más en nosotros mismos, en cómo hacer las cosas que en el rival porque todos hemos estado sin competir y las referencias son de hace meses”.

¿Qué le parece jugar los 11 partidos fuera y que la Liga se pueda acabar con público en los estadios?: “El hecho de jugar fuera de nuestro estadio ya se decidió así. Trataremos de poner todo lo que podamos para que nos beneficie. Y después está lo otro: si se acaba jugando con público, me parecería una auténtica 'p…'. No entendería ese cambio de criterio. Lo que se nos dijo es que la Liga se iba a terminar sin público. No lo entendería bajo ningún concepto. Sería un agravio y muy injusto. Desde el club se tomaron unas decisiones pensando en que no iba a haber público. Sería injusto y además viendo de dónde venimos. No nos olvidemos de la cantidad de personas fallecidas. Por encima de todo está la salud de las personas”.

¿Qué le parece el criterio de la Liga con las radios locales?: “Desconozco los criterios que han seguido para tomar esta decisión. Mandar todo mi apoyo a las emisoras locales porque en un club como el Levante son muy importantes. Que resistan a estos momentos difíciles y que sin ellos no es lo mismo, sobre todo por la cantidad de aficionados que siguen estas radios”.