BARCELONA

Piqué: "Me rompí la cara por España, ¡viva el Rey!"

El central del Barça evoca en L'Esportiu la victoria de la Selección en el Mundial de 2010: "Fue una gran fiesta; me lo pasé de cojones".

Gerard Piqué da el pistoletazo de salida este martes a un serial de L'Esportiu que firma el periodista Luis Martín y en el que siete protagonistas rememorarán los siete partidos (Suiza, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda) que hicieron campeona a España. Piqué y Martín mantienen una divertida entrevista en la que el central del Barça asegura darle incluso el titular: "Me abrieron la ceja. Literalmente, me rompí la cara por España, ¡"viva el Rey"!.

Sin embargo, el periodista elige otro no menos interesante que es una fotografía de lo que pasó en Sudáfrica ese mes y que descubre una de las claves del éxito: "Fue una gran fiesta, me lo pasé de cojones. No teníamos ninguna gran estrella, pero teníamos un gran equipo. Eso y el buen rollo fue muy importante".

Cuando le preguntan por tres cosas que cambiaron en su vida después de aquel Mundial, Piqué también se muestra dicharachero: "Que fui padre por primera vez, por segunda vez... y poca cosa más porque ya lo había ganado todo... Ganar la Eurocopa". Fue padre porque había conocido a Shakira. Desvela un secreto: "La conocí antes del Mundial y le dije que nos veríamos en la final. Yo siempre tan valiente". Y luego, deja un último guiño cómplice con el entrevistador cuando le pregunta si es cierta esa leyenda que asegura que vio a Shakira el día antes de la final: "Ya sabe. De mí circulan muchas leyendas. Pero una cosa es cierta. E Sudáfrica me lo pasé genial".

Lo más visto

Más noticias