Raúl de Tomás es baja para el Getafe-Espanyol de este martes
El delantero no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en una rodilla, derivadas de una tendinitis. Es el tercer partido que se pierde como perico.
Lo avisaba Abelardo Fernández en su comparecencia de este lunes. “Raúl se tuvo que retirar ayer del entrenamiento porque le dolía la rodilla, a ver cómo llega hoy. No es buena señal, a ver cómo está”. Y los malos presagios se confirmaban tras el entrenamiento vespertino que discurrió en la Ciudad Deportiva: Raúl de Tomás no jugará este martes el Getafe-Espanyol, trascendental una vez más en la lucha de los pericos por la permanencia.
El delantero arrastra las secuelas de una tendinitis en la rodilla derecha que el sábado ya le impidió ser de la partida en el Espanyol-Alavés, si bien acabó disputando prácticamente toda la segunda parte. Una dolencia que preocupa porque no es de sencilla curación, y menos si se cuenta con dos partidos por semana, como sucederá hasta el final de esta anómala Liga. El próximo encuentro al que mira el delantero es el Espanyol-Levante del sábado a las 14:00 horas.
Ya se perdió RdT otros dos decisivos partidos ligueros antes del parón debido a molestias: la visita al Sánchez Pizjuán para medirse con el Sevilla (2-2) y la salida a Pucela que supuso un duro varapalo frente al Valladolid (2-1). Hasta entonces, contaba sus cuatro participaciones en LaLiga por otros tantos goles.
La convocatoria facilitada por el Espanyol a última hora de este lunes presenta, asimismo, las novedades de Diego López, que tras cumplir sanción sustituye a Andrés Prieto, y de Víctor Gómez, que ocupa la vacante de RdT en una lista de 23 futbolistas que, por lo demás, es la misma que la pasada semana, también con la ausencia por decisión técnica de Naldo Gomes.
El Espanyol viajará a Madrid el mismo martes, horas antes del partido ante el Getafe (19:30) en un vuelo chárter. Pero queda concentrado ya este lunes en un céntrico hotel barcelonés, el mismo donde pernoctó durante tres días la semana pasada antes de la victoria contra el Alavés.