MÁLAGA

Al Thani, a la APA: “El verdadero delito es tratar de usurpar el club a su dueño”

Abdullah Al Thani sigue ‘on fire’. El todavía propietario del club arremete, a través de su agencia de amanuenses, contra la Asociación de Pequeños Accionistas. Es un no parar.

MARIANO POZODIARIO AS

Abdullah Al Thani ha vuelto a recurrir a su nueva agencia de amanuenses para responder, en este caso, a Paco Valverde, el abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), que sigue en su pleito contra la propiedad del sheihk, cesado de sus funciones como presidente por orden judicial. Este es el comunicado.

“Tras tres meses no se han encontrado evidencias de delito alguna en la gestión de nuestro equipo gestor”.. Y después lo desarrolla. “El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheik Abdullah Al Thani, ha recriminado al abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga C.F. (APA), Paco Valverde, las duras acusaciones que vertía hace unos días sobre su persona en SER Deportivos Málaga. En este punto, Al Thani insta a Valverde a que demuestre sus palabras con pruebas, ya que, “más de tres meses han pasado y no se han encontrado evidencias de delito alguno en nuestra gestión del club, a pesar de que hay una amplia investigación en curso y “de que nuestro equipo gestor –afirma Al Thani- está facilitando todo el trabajo a la justicia”. (lo reflejamos en su literalidad.

Prosigue el comunicado/artículo de autobombo del jeque. “Al hilo de sus palabras acusadoras, el máximo accionista le recuerda a Valverde que “las actuaciones de los magistrados son cautelares y no prejuzgan los hechos, como bien debería saber un letrado”. Y añade que, aunque se cuide de lanzar acusaciones con el adjetivo «presunto», “las calumnias quedan dichas y el daño ya está hecho, con la intención incluso de interferir en el proceso judicial”.

En este sentido, Al Thani alega que “la APA realiza estas acusaciones para tratar de usurpar la propiedad del Málaga C.F. al máximo accionista y propietario legal”. Prueba de ello es que “este espectáculo bochornoso en el mundo del fútbol comenzó tras una querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas y en la que se personó, para nuestra sorpresa, el Ayuntamiento de Málaga”.

Por este motivo, y ante la falta de pruebas que den validez a todas las acusaciones, Al Thani asegura que “el verdadero delito es tratar de usurpar el club a su dueño” sin que “haya habido una situación de bancarrota y tras haber presentado esta propiedad un plan de viabilidad del proyecto transparente y aprobado por LaLiga”.

Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan fueron cesados de sus funciones como presidente y miembros del Consejo de Administración, respectivamente, por decisión judicial tras la denuncia presentada por la APA, respaldada por el Ayuntamiento por “administración desleal”, “apropiación indebida e imposición de acuerdos societarios abusivos”. La Audiencia de Málaga desestimó el recurso del jeque para terminar con la administración judicial de José María Muñoz. Así están las cosas.

Lo más visto

Más noticias