DEPORTIVO

Bóveda: “Faltan diez partidos y hay que ganar la mitad”

El lateral vasco del Deportivo valora como “malo” el empate ante el Sporting y ya piensa en Oviedo: “Si nos dan a elegir un partido para ganar, sería este”.

Eneko Bóveda, en un entremiento del Deportivo en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Eneko Bóveda analiza el regreso a la competición, las sensaciones del equipo y personales, no está contento con el empate ante el Sporting y aunque es muy positivo avisa que salvarse "va a ser duro":

Empate Sporting: “Sensaciones agridulces. Vi al equipo con ritmo, físicamente bien. En el juego hubo alternancia. El resultado fue malo, pero hubo cosas buenas y malas. Intentamos varias cosas, incluso cambiando de dibujo. El empate fue justo, pero el resultado me parece malo. También por el tema psicológico, por el impulso de empezar ganando”.

Lectura del punto: “Que estamos abajo en la clasificación y nadie se debe olvidar de eso. Faltan diez partidos y hay que ganar la mitad, esa es la realidad. El objetivo es muy claro. Hay que dejar los miedos a un lado y afrontarlo con valentía y convencidos”.

Racha sin gol: “Los tiros no fueron a portería, pero fue circunstancial. No fue un partido sin ocasiones. Christian estuvo cerca del gol, aunque no cuenta porque no fue a puerta. No es que preocupe la falta de gol, preocupa la situación clasificatoria. No es una Liga nueva, es la continuación de algo que hicimos mal. Va a ser duro”.

Su ocasión de gol: “En el momento no lo piensas. Luego ves cuarenta formas de hacer de hacer gol. Una pena. Es cierto que estoy teniendo ocasiones y a ver si puedo aportar. Con los tres centrales me puedo permitir más alegrías”.

Vuelta a la competición: “Antes del partido te haces ciertas películas y te ves dominando y ganando. Creo que hicimos cosas bien. Creo que con balón no hicimos malas cosas, me gustó. Sin balón nos costó robar más rápido tras pérdida, que era clave en nuestro plan. Faltaba cierta chispa en las piernas, pero el ritmo fue normal. Creo que es la fase en la que podemos mejorar más”.

Estado físico: “Físicamente venía de una racha mala, de dos lesiones que hacen que pierdas condiciones. Pero me encontré bien. Quizá al principio, lo que los ciclistas llaman carbonilla, te cuesta arrancar. Acabé bastante entero”.

Desajustes defensivos: “Hubo un par de errores que les posibilitó a ellos la opción de hacer gol. Pero fue más una mala decisión con balón. Arriesgamos en el primer tiempo más de lo que veníamos haciendo. Son riesgos que se asumen. Si seguimos así habrá que limitar las pérdidas, pero tampoco me pareció que la defensa hiciese aguas”.

¿Protagonismo o resguardarse?: “Lo que escogería es ganar. Nunca sabes cuál es la vía más corta para ganar. Hay buena sintonía con el entrenador y cualquier propuesta se recoge con ánimo y fe. Yo estoy más cómodo cuando dominamos”.

Final en Oviedo: “Ojalá estuviésemos jugando finales y se levantase un título. Es un partido muy importante. Si lo ganamos vamos a seguir preocupados y lo perdemos seguiremos con fe. Si nos diesen a elegir un partido para ganar, sería este. Pero objetivamente hay que ganar un número determinado de partidos para salvarse”.