NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo todavía tiene que encontrar a su pichichi

Mollejo, máximo goleador, sólo suma 5 goles. En los últimos años en Segunda siempre tuvo artilleros de dos cifras: Quique, Bastón, Riki...

Actualizado a
Mollejo y Sabin Merino, dos de los goleadores del Deportivo
Jesús Sancho

Hasta la llegada de Fernando Vázquez, la temporada del Deportivo estaba siendo un desastre, en parte, por su pobre rendimiento en defensa. Y aunque eso cambió durante unas semanas, la dura derrota en Almería volvió a colocar al equipo blanquiazul como el más goleado de la categoría. Pero estos problemas atrás han provocado que pasara de puntillas otra de las grandes carencias del equipo: la capacidad ofensiva. Sólo hay dos conjuntos en Segunda que marquen menos que los gallegos, que a día de hoy todavía tiene que encontrar a su pichichi.

Ahora mismo, el máximo goleador blanquiazul es Víctor Mollejo con cinco goles. Y llevaba dos meses jugando como carrilero. Longo se marchó sin ver puerta y Christian Santos, tras un buen inicio, dejó de contar para todos los técnicos que se han sentado en el banquillo de Riazor. Al canterano del Atlético lo siguen Koné, Aketxe y Sabin Merino, con cuatro tantos. El último es el que más coartada tiene al llegar en enero y enlazar una enorme racha, pero en las últimas semanas de competición también se había apagado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estos números contrastan con las recientes temporadas del Depor en Segunda División, donde cimentó sus ascensos o su llegada a playoff en, al menos, un 'hombre gol' que marcase las diferencias alcanzando las dos cifras. El año pasado fue Quique González, que firmó 16 dianas. En la 2013-14 lideró la producción atacante Borja Bastón alcanzando la decena y en la anterior, el curso 2011-12, hasta tres jugadores pasaron esa frontera: Lassad y Riki con 14 y Guardado con 11.

Igualado con el peor pichichi blanquiazul de este siglo

Cuando se reanude la competición, tanto Mollejo como los que vienen atrás tendrán 11 encuentros para superar al que de momento es el peor pichichi del Deportivo en lo que va de siglo XXI. Fue en Primera División, pero en la temporada 2005-06 Arizmendi acabó como máximo goleador blanquiazul únicamente cinco tantos. El internacional necesita hacer al menos un gol para no compartir ese dudoso honor en los libros de historia deportivista.