Champions en La Nucía
El Sevilla puede abrir un hueco importante con el quinto clasificado ante un Levante que estrena casa y pierde a su máximo goleador, Roger.
La Champions pasa por La Nucía para el Sevilla. El equipo de Lopetegui abrió brecha con el quinto en la jornada del regreso y, de ganar hoy, tendría siete puntos de colchón en la lucha por jugar la máxima competición continental. Con un partido más, es cierto. Pero la presión con la que disputarán sus partidos el resto de los candidatos será mayúscula (sigue el partido en directo en As.com).
El Sevilla llega enchufado tras salir victorioso del derbi. Pero también llega con la moral por las nubes el Levante, quien empató en el último minuto su derbi ante el Valencia, con un penalti señalado por el VAR. No ganó, pero para la cabeza granota es casi lo mismo. Los hombres de Paco López van camino de lograr el objetivo marcado a principio de temporada: salvarse sin apuros.
Si ganan hoy darían un paso muy importante. De no haber mediado la pandemia, el duelo se habría disputado en el Ciutat, donde el Levante tiene instalado un fortín y su granero de puntos principal. También donde el Sevilla ganó el año pasado 2-6. Pero el duelo se disputará en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, en Alicante. La nueva casa levantinista para este mes y medio final de competición. Habrá que ver si el efecto Ciutat se traslada 140 kilómetros al sur de Valencia.
Lopetegui tirará de rotaciones, aunque quiere aprovechar el gran estado físico que demostró su equipo ante el Betis. No obstante, la cercanía del partido contra el Barça, el próximo viernes, podría hacer que dé descanso a algunas piezas. No será el caso de Ocampos, que forzó ante el Betis y lo normal es que lo vuelva a hacer. Sin él, el Sevilla ha jugado cinco partidos esta temporada y sólo ha ganado uno. El Levante, por su parte, no tiene a su máximo goleador, Roger, sancionado, y Paco López también hará rotaciones. Mayoral y Morales estarán en punta.