HOLANDA

El Ajax rectifica y renueva a Huntelaar hasta 2021

Tuvo la opción de hacerlo en abril, cuando se renuevan automáticamente los contratos en Holanda, y decidió no ampliarle el contrato. Se rumoreó que podía ir al Heerenveen.

Huntelaar celebra un gol con el Ajax
OLAF KRAAK AFP

Klaas Jan Huntelaar seguirá, al menos, un año más jugando en el Ajax. Así lo ha confirmado esta tarde el club, una noticia que se venía rumoreando en los últimos días pero no en las últimas semanas, llegando a salir noticias de que podía terminar en otro club. El jugador, que cumplirá 37 años en agosto, firma hasta 2021. Supone una rectificación de la postura del club con respecto a la decisión que tomó el 1 de abril, cuando canceló la renovación automática de su contrato.

Su rol parece que será distinto al de estas tres últimas temporadas, teniendo en cuenta que en esta última ya perdió mucho protagonismo. Lo avisa su director deportivo, Marc Overmars: "Queríamos mantener a Klaas Jan de cualquier forma y estamos convencidos de que también puede ser valioso como jugador la próxima temporada. Creemos que será importante en otras funciones, por ejemplo para el crecimiento de jóvenes talentos como Lassina Traoré y Brian Brobbey". Esa es la idea, que aunque no sea el primer delantero suplente, sí pueda ayudar a los dos jóvenes que menciona Overmars (19 y 18 años recién cumplidos respectivamente) con su experiencia.

El exdelantero del Madrid sabía que no quería retirarse todavía, aunque no le hacía mucha ilusión volver al Heerenveen, quienes estaban dispuestos a hacerle un contrato. "Ya no me veo jugando con una camiseta diferente. Me siento en forma", afirma. 

Huntelaar se ha convertido en prácticamente una leyenda del Ajax, con unos números escandalosos: 243 partidos y 151 goles. De hecho, tanto respeto le tienen en el club que Overmars termina sus declaraciones diciendo que "también hemos hablado sobre el futuro y otras funciones para él dentro del club, pero hablaremos de ello más adelante". El propio jugador lo reconoce: "Sé que mi rol cambia con los años. Últimamente he pensado mucho en eso, y hablé de ello con Overmars y Ten Hag".