HOLANDA

El Ajax también se carga a Huntelaar

Según Voetbal International, el delantero no tendrá renovación automática pero habla con el club. Tiene el mejor promedio goleador del equipo.

El Ajax también se carga a Huntelaar
EMMANUEL DUNAND AFP

Klaas Jan Huntelaar, si nada cambia, dejará de ser jugador del Ajax de Amsterdam el 30 de junio. El club de la capital holandesa tenía que tomar la decisión antes del 1 de abril sobre su contrato y han decidido que el delantero no  podrá ejercer la cláusula que le permitía renovar de manera automática según anuncia Voetbal International.

El delantero regresó al Ajax en 2017 y esta temporada tiene el mejor promedio goleador del equipo con un tanto cada 93 minutos en la liga neerlandesa. El de Voor-Drempt ha conseguido 9 tantos en la Eredivisie y uno en la clasificación para la Champions League, donde no ha disputado ningún partido. Tampoco en la Europa League.

Añade Voetbal International que, aunque ahora el Ajax haya tomado esta decisión, el club y el jugador siguen en conversaciones porque lo que no querían desde la cúpula ajacied era que renovara automáticamente con las mismas condiciones para intentar negociar un nuevo contrato.

"Para mí hay tres opciones, que son o parar, o continuar en el Ajax, o en otro club", aseguró el propio Klaas antes de conocer la decisión del Ajax valorando públicamente la retirada aunque, según la prensa neerlandesa, Herenveen y Atlanta United estarían interesados en que llegara libre a partir de junio y que continúe su carrera. 

En el Ajax, su renovación pinta difícil ya que Ten Hag tendría más opciones para la delantera como Lassina Traoré, de 19 años y recién llegado desde el filial, que ya acumula trece partidos en el primer equipo y cuatro goles.