NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Heerenveen hará una oferta a Huntelaar para este verano

El delantero acaba contrato con el Ajax y todo hace indicar que no renovará. El técnico del club de Frisia así lo ha confirmado: "Sería maravilloso, hablaremos con él, pero él tiene que querer".

Actualizado a
Huntelaar con el Ajax.
GERRIT VAN KEULENAFP

El Heerenveen está buscando delantero después de que Odgaard, delantero titular este año, tenga que volver al Sassuolo. Johnny Jansen, técnico del club, no ha escondido que les encantaría traer de vuelta a Huntelaar. En unas declaraciones a Omrop Fryslan, el entrenador explicó: "Sería maravilloso. El nombre de Huntelaar siempre es una opción. Gerry Hamstra (Director deportivo) hablará con él. Con suerte podríamos ficharle".

La situación de Huntelaar en el Ajax sigue en el aire. Existe una ley en Holanda que obliga a los clubes a anunciar qué harán con los jugadores que acaban contrato a final de temporada antes del 1 de abril y el club de Ámsterdam no renovó su contrato. Aunque siempre podrían llegar a un acuerdo en los próximos meses, parece que ya ha acabado su segunda etapa en el Ajax.

"Sería bueno tener una conversación con él. Es un buen nombre para el Heerenveen, con su historia... Tendría muchísimo valor para nosotros. Pero él tiene que querer", reconoció Jansen. El Cazador jugó sesenta partidos entre 2004 y enero de 2006 en el Abe Lenstra Stadion, en los que marcó 39 goles. Tras ese año y medio fichó por el Ajax.