NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Ha sido la culminación a una semana nefasta para nosotros”

Víctor Fernández asegura que el encuentro estaba controlado hasta el primer gol del Alcorcón y mira ya al partido del martes contra el Lugo: “Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil”.

Zaragoza
Víctor Fernández, durante el partido de esta noche frente al Alcorcón.
ALFONSO REYES

Víctor Fernández ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Zaragoza que el error en el primer gol del Alcorcón les ha hecho mucho daño y ha lamentado los cuatro percances físicos que ha sufrido su equipo en los últimos siete días.

Valoración: “La nota más destacada del partido hasta el primer gol era la gran igualdad y el equilibrio que existía en el campo. Se imponían las defensas, un juego muy controlado por parte de los dos equipos, prácticamente sin oportunidades de gol… Nosotros estábamos teniendo un poco más de atrevimiento en ataque y estábamos llegando con más claridad, pero vino ese error que nos penalizó muchísimo”.

Resultado inesperado: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, un equipo que como visitante realmente tiene registros futbolísticos muy importantes. Tiene paciencia para mantenerse en el campo y espera el error del rival y encontró ese error en una acción individual. A partir de ahí el partido se les puso de cara. La verdad es que es un resultado inesperado, pero hay que pelear. Nadie ha dicho que esto vaya a ser fácil y cómodo y hay que pensar que en menos de 72 horas tenemos otro partido frente al Lugo”.

Puerta cerrada: “Para nosotros la afición es muy importante, más que para otros equipos porque estamos acostumbrados a jugar con 25.000 ó 26.000 personas que nos apoyan y nos llevan en volandas. Es un escenario absolutamente desconocido y al que no estamos acostumbrados. Tampoco podemos recurrir como justificación al hecho de que nos falta energía porque no estaba la gente. La verdad es que ha sido la culminación a una semana nefasta para nosotros. Hemos tenido siete días muy malos en cuanto a que en siete días se han producido cuatro percances físicos graves en la plantilla y no hemos llegado en ese aspecto como a mí me hubiera gustado llegar, a la hora de elegir y distribuir los puestos, pero no hay que buscar ningún tipo de excusa. Ya sabemos que van a ser muchos partidos en muy poco espacio de tiempo y que no hay que buscar en esa justificación lo que ha ocurrido. El Alcorcón supo jugar sus bazas, aprovechó nuestro error y nosotros hemos sido incapaces de sobreponernos a esa circunstancia”.

Juego del equipo: “Hasta el gol, el partido estaba totalmente controlado. También podrías decir lo mismo respecto al Alcorcón porque no ha sufrido ocasiones ni un acoso por nuestra parte. Es difícil, después de tanto tiempo sin jugar, encontrarnos con un Zaragoza dominante, con una actitud agresiva y resistente durante todos los minutos. Eso ya lo sabíamos. Tampoco teníamos muchos jugadores en los primeros 45 minutos que pudieran trabajar el espacio, jugadores físicos con explosividad y velocidad. Íbamos a ir incorporándolos poco a poco por el tema de la cuestión física, pero se nos ha caído el plan con ese gol. Insisto que hasta ese gol hemos estado bien organizados, hemos controlado, no ha habido ninguna incidencia destacada en el partido, no hemos pasado ningún tipo de apuros, Cristian no había tenido que intervenir, pero ese error que ha aprovechado el Alcorcón nos ha hecho muchísimo daño. Luego ya con el segundo, que casi fue inmediato, nos ha resultado imposible”.

Guitián y Cristian: “Es otra de las consecuencias negativas que ha tenido el partido. Hemos perdido tres puntos y dos jugadores para el partido de Lugo, pero hay que tomar decisiones y no caer en el lamento permanente de lo que ha sucedido hoy. Tenemos que olvidar inmediatamente este encuentro y afrontar el próximo con el rigor que hemos tenido hasta ahora. No ha sido el debut soñado, pero no nos podemos quedar en la lamentación. Vamos a pensar inmediatamente en el partido de Lugo y tener la fuerza mental que hemos tenido durante el año para sobreponernos a esta adversidad. Y con la ambición de que podemos ganar en cualquier campo y vamos a luchar por ello el martes”.

Tocados: “No sé si le tienen que hacer pruebas a Puado. No tiene buenas sensaciones, ya que tiene una sobrecarga en los isquios y jugar con esa amenaza suponía un riesgo que no podíamos correr. Si se rompe, es un jugador que pierdes para dos o tres semanas y eso son seis o siete partidos. Hemos intentado calcular el riesgo y por eso no ha jugado. Hemos tomado la mejor decisión, tanto el jugador como el cuerpo técnico y médico. No sé cuál va a ser la evolución en las próximas horas porque queda muy poco para jugar en Lugo. Si vemos que el riesgo es muy alto, tampoco jugará. Sobre el resto, Vigaray estará bastantes días y Delmás tiene una evolución muy favorable, pero no sabemos para cuándo va a estar. La tarjeta a Guitián me ha parecido un poco exagerada y vamos a ver lo que determina el club sobre la misma”.