NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-EIBAR

Zidane protege a Carvajal

El francés le sustituyó al descanso porque el lateral tenía un pequeño golpe sin excesiva importancia, pero Zizou no quiere arriesgar. Sin Nacho, no hay recambio puro.

Actualizado a

Zidane lo quiere tener todo bajo control y hay un punto de su equipo que le preocupa especialmente: el puesto de lateral derecho. Lo dejó patente contra el Eibar. Al descanso le ordenó a Carvajal que se pusiera la chaquetilla porque no iba a salir en la segunda parte. El leganense tenía un pequeño golpe producto de un choque con Kike García en la primera mitad y el técnico marsellés no quiere riesgo alguno. Preparó el cambio por precaución y la segunda parte la empezó como 'dos' un futbolista inesperado... colocó ahí al zurdo Mendy.

En el Madrid se sabe que el puesto de lateral derecho es el único que no está doblado. Zidane permitió la salida de Odriozola en enero rumbo a Múnich porque no contaba con él y porque Nacho le valía perfectamente como reemplazo de emergencia si algo le pasaba a Carvajal. Pero la lesión del polivalente central a falta de una semana de reanudar el campeonato trastocó los planes de Zidane. Por eso en cuanto Carvajal se mostró dolorido en esa jugada, Zidane empezó a maquinar mentalmente el cambio... Según pudo consultar AS, el cambio fue simplemente por precaución y el golpe no reviste, en principio, importancia.

A Zidane no se le escapa nada, tampoco que Carvajal ha vuelto a la Liga en zona de peligro por acumulación de amarillas. Tiene ocho, está a dos de las diez que le obligaría a cumplir un partido de sanción. Por tanto, riesgo real de que Zidane pueda encontrarse, de repente, con un Carvajal castigado y un Nacho aún no recuperado. Todas esas variantes hicieron que Carvajal se quedara en el banquillo la segunda mitad, pero se le espera de nuevo en el once inicial para este jueves contra el Valencia de nuevo en el Di Stéfano (22:00 horas).