Rodrygo gana la partida a Bale y Asensio
El brasileño regresa a la titularidad tras seis jornadas de Liga en las que no disputó ni un solo minuto e incluso bajó a jugar con el Castilla de Raúl.
El parón ha rehabilitado a Rodrygo. Zidane confía en el brasileño para su primer once en la reanudación liguera. Aunque el Madrid jugó su último partido el 8 de marzo, el 27 no era titular desde el 26 de enero en Valladolid. De hecho, desde esa fecha hasta que se interrumpió la competición no había vuelto a jugar con el primer equipo en Liga y solo disputó 14 minutos en Copa.
El ocupante del flanco derecho del ataque era una de las grandes dudas que planteaba el once de Zidane. Hasta seis jugadores pugnaban por la titularidad. Finalmente, Rodrygo se ha impuesto a Bale, Asensio, Brahim y Vinicius. En la previa, una sobrecarga muscular apartó a Lucas Vázquez de la carrera.
La temporada de Rodrygo ha sido una montaña rusa. Apenas jugó un par de partidos con el Castilla y Zidane se lo quedó para el primer equipo. Entre esos dos encuentros con el filial debutó con gol frente a Osasuna y su crecimiento fue meteórico, con un hat-trick en Champions al Galatasaray incluido.
Pero a la vuelta del parón navideño su presencia se fue diluyendo con tanta rapidez como había emergido. Después de ser titular el 26 de enero en Valladolid (jugó el partido completo en Zorrilla), ni siquiera entró en las tres siguientes convocatorias de Liga (Atlético, Osasuna y Celta). Apenas tuvo un cuarto de hora en Copa contra la Real Sociedad (marcó gol) y desanduvo el camino para bajar a ayudar al Castilla de Raúl y hacer de cicerone de su compatriota Reinier, recién llegado. Acabó aquel partido expulsado y la sanción le acarreó no poder optar a jugar el Clásico. Volvió al banquillo en el Villamarín, sin jugar un solo minuto. Seis jornadas después, regresa al Di Stéfano, esta vez con el primer equipo.