NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti-Lenglet: sólo cabe uno

El ex del Lyon ha jugado 572 minutos con Setién; el ex sevillista, 620. Setién ha mostrado más confianza en Umtiti en partidos clave (Valencia, Madrid, Nápoles).

Actualizado a
Clement Lenglet, en un entrenamiento.
MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA HANDOEFE

Desde que Quique Setién aterrizó, el Umtiti vs. Lenglet es el gran duelo en el once del Barça. Indiscutible Piqué como central derecho, la llegada del entrenador cántabro cambió, en cierto modo, el status establecido en el puesto de defensa izquierdo. La complicada recuperación de Umtiti de su lesión osteocondral ("osteón" es hueso y "khóndros", cartílago en griego antiguo) había convertido en Clément Lenglet en el preferido de Valverde. También por su sólido rendimiento y su formalidad profesional. Sin embargo, Setién llegó con la idea preconcebida de que a la defensa del Barça le faltaba un punto de agresividad y se propuso recuperar a Umtiti. También le ayudó que, poco a poco, el ex jugador del Lyon fue saliendo del túnel de su lesión en la rodilla izquierda.

Así que se llegó a un escenario inesperado. Umtiti fue titular en los dos primeros partidos de Liga de Setién (Granada y Valencia) y Lenglet, suplente, no jugó ni un minuto y tuvo que conformarse con medirse al Ibiza y al Leganés en Copa. Hasta el momento, Umtiti ha jugado 572 minutos a las órdenes de Setién y Lenglet, 620'. Sin embargo, el cántabro ha confiado más en 'Big Sam' en los partidos clave. Mientras que Lenglet sólo ha sido titular ante Betis (Liga) y Athletic (Copa) en partidos determinantes, Umtiti jugó en Mestalla, Heliópolis, San Paolo, Bernabéu... La titularidad de Umtiti contra el Nápoles y el Madrid en el Clásico decepcionó a Lenglet. Sin embargo, el ex sevillista siempre ha cumplido y hasta Setién tiene que agradecerle un gol decisivo, el que marcó en el campo del Betis, que permitió que el Barça siguiese en carrera por LaLiga en un partido que era determinante.

La competencia entre Umtiti y Lenglet por la titularidad (quién sabe si también de la selección francesa) será uno de los puntos interés del Barça en los once partidos restantes. Visto el poco tiempo de descanso entre partidos, no obstante, no sería extraño que Setién mantuviese la misma política y Lenglet fuese titular más habitualmente en casa y Umtiti, fuera. Aunque ya no existen esas condiciones de presión. También podrían jugar juntos algún partido, aunque eso dependerá de Piqué, que está acostumbrado a jugarlo todo y es absolutamente imprescindible para el Barça. De momento, a Umtiti le toca Palma porque Lenglet está sancionado. Luego, pistoletazo de salida.