NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La nueva gestión de Umtiti y Lenglet

El cántabro, amante del estilo del ex jugador del Lyon, ha quitado el cartel de titular al ex sevillista y públicamente ha proclamado que ninguno tiene ya el privilegio. Con Setién, Lenglet ha jugado 530' y Umtiti, 482'.

La nueva gestión de Umtiti y Lenglet
DANIELE MASCOLOREUTERS

Dijo Setién, antes del partido del Nápoles, que decidiría el acompañante de Piqué en el centro de la defensa "a las tres de la mañana". No es la primera vez que el cántabro quería anunciar públicamente que los roles de Lenglet y Umtiti han cambiado y que ya no hay titular y suplente como en la etapa de Valverde. No puede esconderse que el protagonismo de Umtiti ha crecido desde la llegada de Setién. El cántabro, amante del estilo del exjugador del Olympique de Lyon, hizo una declaración de intenciones en su debut ante el Granada. Umtiti fue titular por delante de Lenglet. Sencillamente, le gusta más Umtiti. Sin embargo, mientras el rendimiento de Umtiti fue deficiente en Valencia, el de Lenglet fue más satisfactorio en los partidos en los que entró. Eso igualó la situación.

Setién decidió igualar el estatus de ambos, aunque el partido del Bernabéu podría marcar una tendencia. Especialmente, si es Umtiti el que acompaña a Piqué y deja al exsevillista en el banquillo. Significaría eso, primero, que la rodilla izquierda del campeón del mundo es capaz de aguantar dos partidos de élite en cuatro días, algo que hace un año era una quimera. Segundo, que Setién confía más en Umtiti para los partidos importantes.

De momento, Lenglet ha jugado 530 minutos con Quique Setién y Umtiti, 482. Pero hay una tendencia. Lenlget ha jugado muchos partidos de casa y Copa del Rey. Umtiti ha sido titular en Mestalla, Benito Villamarín y San Paolo, partidos de exigencia fuera de casa en los que no hay que arrugarse. Tal vez en esa diferencia de carácter entre ambos (Umtiti es un jugador de sangre más caliente y Lenglet, más cerebral) puede estar la clave de la elección para los partidos, mucho más que la comentada sobre la salida del balón.